Conecta con nosotros

Economia

Marinkovic asegura que dejan una economía estable y niega situación como la UDP

Publicada

el

Ministro de economía

(Infodiez-29/10/20)

El ministro de Economía Branko Marinkovic negó este jueves que estén dejando una economía parecida a la en crisis en los tiempos de la UDP, porque los indicadores macroeconómicos son positivos y reflejan que el próximo gobierno recibirá una economía estable.

“Estamos dejando una economía estable que a pesar de la pandemia y la gran crisis que hemos tenido. Tiene en este momento, a pesar de que hablaron de las arcas vacías, 17 mil millones de bolivianos de saldos disponibles sin contar con las reservas”, dijo en una conferencia de prensa.

Marinkovic advirtió que, si un gobierno con 17 mil millones de bolivianos no puede empezar a trabajar, es que se va despilfarrar el dinero nuevamente y eso escapa a la actual administración que busca la estabilidad. “No están las arcas del Estado vacías, están con bastante dinero”, apuntó.

Aseguró que el presupuesto para el año 2021 pone las bases de la recuperación de Bolivia. Se proyecta un crecimiento de 4.2 por ciento, esperando que no haya un rebrote del Covid-19 porque eso sería calamitoso para el país.

Indicó que hay un estabilidad monetaria, bancaria y económica, se está garantizado el 10 por ciento para la salud, 11 por ciento para educación y hay un énfasis en la inversión pública.

Explicó que esto refleja una prioridad por la gente y no al gasto, no al despilfarro o la publicidad. Precisó que el gobierno saliente gastó un 70 por ciento menos en propaganda que la gestión de Evo Morales.

“Creo que Bolivia tiene el camino marcado, esperamos el crecimiento de más de 4 por ciento el año que viene, hay dinero en las arcas en el Estado y creo que hemos hecho un manejo impecable de la economía”, dijo el ministro.

Consultado sobre una posible de austeridad, indicó que es posible incluso con la reducción o fusión de ministerios que debería darse para achicar al Estado y que no administre sus propias necesidades.

Publicidad

Facebook

Tendencias