Política

Marinkovic no se presentó en la Fiscalía, su defensa asegura que está fuera del país

Se conoce que la defensa del investigado adjuntó como prueba una copia de su pasaporte con los sellos sobre su salida del país.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 4 de noviembre 2021

Branko Marinkovic, exministro de Economía del gobierno de Jeanine Áñez, no se presentó este jueves a declarar en la Fiscalía de La Paz por una supuesta designación irregular en la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) en 2020 y su defensa alegó que está fuera del país, informó el fiscal Gustavo Balderrama.

“Hoy se tenía citado al señor Marinkovic para que presente su declaración informativa ya en calidad de denunciado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, (pero) su abogado ha presentado un memorial (en el que) manifiesta que él no se encuentra en Bolivia”, dijo.

Se conoce que la defensa del investigado adjuntó como prueba una copia de su pasaporte con los sellos sobre su salida del país.

En ese sentido, “sería en fecha 19 de abril del presente año (que habría dejado Bolivia, pero) el Ministerio Público revisará en detalle el memorial (…) y vamos a emitir el requerimiento correspondiente a Migraciones para que nos pueda proporcionar el detalle sobre su salida y con base a la respuesta a ese requerimiento voy a iniciar otros (actos) que sean pertinentes”, adelantó.

De acuerdo al fiscal, la investigación contra Marinkovic fue ampliada recién el pasado 16 de septiembre porque se conoció que el 16 de octubre de 2020 firmó una resolución suprema que usó Aida Melean Coronado para ingresar a instalaciones de la UIF “para tomar posesión de su cargo”.

Además, “esta señora, en compañía de un teniente (…) y otras personas conocedoras de informática, habría irrumpido en (esas) instalaciones (incluso) cortando el sistema de internet haciendo a un lado a los trabajadores (y luego) reuniéndolos en la sala de reuniones y en ese sentido se habría presentado la resolución suprema que no gozaba de las características regulares”, detalló.  //La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil