Conecta con nosotros

Política

Marinkovic se presenta a declarar como testigo por proceso contra exdirectora de la UIF

Marinkovic interpelado por crédito FMI

Santa Cruz, 13 de abril 2021

El exministro de Economía y Finanzas Públicas Branko Marinkovic se presentó finalmente la tarde de este martes para brindar sus declaraciones, en calidad de testigo, por una denuncia en la que se encuentra investigada la exdirectora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) Aida Luz Lorena Melean.

La exautoridad dijo que no pudo acudir en la mañana debido a que se encontraba realizando otras actividades así que decidió hacerlo en la tarde. Por la mañana, se conoció que no se presentó a declarar pese a que habría sido notificado legalmente en su domicilio.

“Es un proceso que no conozco muy bien. Es el tema de una designación de una persona que en realidad nunca fue designada en la UIF, por un problema que hubo en su momento del que tuve conocimiento a través de la prensa y por ello nunca fue posesionada”, aseguró.

El proceso contra Melean Coronado, por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a Constitución y las leyes, entre otros, se dio cuando Marinkovic era ministro de Economía y Finanzas Públicas.  //Erbol

Tendencias