Conecta con nosotros

Sociedad

Martes dramático: los contagios de coronavirus se aceleran casi el doble de ayer con 408 casos

Publicada

el

Rebrote de coronavirus

(Infodiez-21/12/20)

A un poco más de 48 horas para celebrar la Nochebuena, Marcelo Ríos, director del Sedes de la Gobernación, emitió el informe diario con mucha preocupación por el aumento del rebrote del coronavirus al finalizar la jornada con 408 nuevos contagios (ayer fueron 227), que totaliza a un acumulado de 48.438 y 3.364 activos con el virus, sin dejar de lamentar el fallecimiento de cinco pacientes, frente a 74 recuperados. “Una situación nuevamente dramática para el equipo de salud, observar realmente que se están cumpliendo las estimaciones que habíamos indicado”, afirmó, poniendo también como ejemplo que la causa y el efecto se observa en la saturación de los hospitales, a lo que se suma la deficiencia del sistema.

Recordó que en octubre se registraron 1.237 casos, y en noviembre bajó a 929, cuyo indicador daba las mejores esperanzas de que mejore esta situación o que sigan disminuyendo,después de ese fatídico julio, sin embargo, en estos 22 días de diciembre ya van 3.568 contagios, a poco más de una semana para acabar el año.

Adelantó que de seguir así el rebrote, se pueden venir más duras determinaciones de parte de las autoridades de los tres niveles del Estado, por lo cual también aplaudió ciertas restricciones en los aeropuertos para los vuelos internacionales.

Ante ello, aconsejó no salir en estas fiestas de fin año y disfrutarlas en el hogar con las medidas de bioseguridad debidas, ya que el pico alto puede venir en enero, y no en febrero como se ha vaticinado. “¿siguen pensando en fiestas, en juntes…?; con el alcohol, así como se puede perder la vida también se puede perder el barbijo (…), advirtió.

Tendencias