Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Martínez, con Kohailan, y Rioja, con Cerez NZ, triunfan en la Copa Federación de La Paz

Publicada

el

Copa Federación La Paz 2021

Participantes de la Copa Federación de Salto. Foto: Carmen Pozo

La Paz 23 de mayo de 2021

Ambos binomios fueron los más destacados en las pruebas que se realizaron el fin de semana en Los Sargentos. Cochabamba y Santa Cruz postergaron sus competencias

POR MARCELO AVENDANO.-Los binomios de Jeyson Martínez con Kohailan y Carola Rioja con Cerez NZ triunfaron en la Primera Copa Federación de Salto que se llevó delante en el Club Hípico Sargento de La Paz (CHLS), donde participaron 46 jinetes y amazonas.

Este fin de semana se realizó la primera competencia organizada por la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE) después de más de un año de inactividad debido a la pandemia de la COVID-19.

Gracias a ello hubo una gran cantidad de participantes que representaron a tres clubes: el Hípico Valle del Sol (HVS), el Centro Ecuestre Militar (CEM) y el anfitrión.

La competencia

El cruceño César Terrazas se encargó de armar las pistas en cada una de las categorías habilitadas. El sábado se llevó adelante la prueba de velocidad y el domingo fue la competencia con varios saltos.

En ambos días hubo entre 10 y 12 obstáculos con la diferencia de que en el segundo día la altura de las vallas fue superior en cinco centímetros al de la primera jornada en todos los grupos.

Todo se realizó con normalidad y se siguieron al pie de la letra los protocolos de bioseguridad para los participantes y el público presente.

Los ganadores

Martínez y Kohailan se quedaron con el primer lugar en la Categoría Segunda (1,25 metros de altura) en la prueba del sábado. Dejaron atrás a Rioja y Cerez NZ.

En esa jornada también destacó el triunfo de Luis Iturralde con Hadise en Categoría Tercera (1,15), escoltados por Sabrina Calderón con Pilar de Luxe.

Los vencedores de las demás categorías fueron: Nicolás Rahmi con Devinette (Caballos Jóvenes, 1,15), Gonzalo Bedoya con Santa Fe Nikita (Categoría Cuarta, 1,05), Bruno Martínez con Alegría (Categoría Quinta, 0,95), Sophia Rivera con Charly Brown (Fomento Deportivo, 0,85), Anabella Bastidas con Marbella (Escuela Menores, 0,70), Wálter Tinta con Astuto (Escuela Mayores, 0,70) y Ana Belén Torrecillas con Toby (Futuros Campeones, 0,50).

Rioja y Cerez NZ fueron los mejores en la competencia del domingo. Ganaron en su misma categoría, pero a una altura de 1,30 metros.

Iturralde y Hadise también vencieron en su grupo al saltar sin inconvenientes los 1,20 m.

Los otros vencedores fueron: Rahmi con Devinette (Caballos Jóvenes, 1,10), Bedoya con Santa Fe Nikita (Categoría Cuarta, 1,10), Fabricio Bedoya con Monarca (Categoría Quinta, 1,00), Rivera con Charly Brown (Fomento Deportivo, 0,90), Bastidas con Marbella (Escuela Menores, 0,70), Lucía Garafulic con Estrella (Escuela Mayores, 0,70) y Torrecillas con Toby (Futuros Campeones, 0,50).

Postergados

De manera simultánea la Copa Federación debía disputarse en Cochabamba y Santa Cruz, pero las nuevas restricciones locales por el coronavirus y el mal clima hicieron que se cambien de fecha.

Las pruebas en el valle fueron reprogramadas para la segunda semana de junio por las nuevas prohibiciones del departamento.

En Santa Cruz el mal clima hizo cambiar de planes y por ello sus competencias se llevarán a cabo en los dos siguientes sábados: 29 de mayo y 5 de junio.

Después del desarrollo de estas pruebas los resultados de las tres ciudades se juntarán para definir la clasificación de todas las categorías en base a la conclusión de recorrido sin faltas y en el menor tiempo posible.

Tendencias