Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Martins, Escobar y Arce son las claves para vencer a Chile 

Publicada

el

Martins, Escobar y Arce son las claves para vencer a Chile

La Selección tiene el reto de quebrar una mala racha de 17 años ante Chile, en La Paz.

Formaciones:

La Selección boliviana de fútbol buscará esta tarde (16:00) cortar su mala racha en la Eliminatoria ante su similar de Chile. La Verde  no le gana a la Roja desde   hace 17 años en la sede de Gobierno.
 El encuentro de hoy en el Siles puede generar que los transandinos se alejen de la zona de clasificación a la  Copa del Mundo  2018 a falta de dos fechas para el final.
Bolivia está  fuera de toda posibilidad de llegar a la gran cita. Ocupa el penúltimo puesto en  la tabla de posiciones,  con 10 puntos en 15 partidos.
 Tanto jugadores como cuerpo técnico del equipo boliviano restaron  importancia a todos los factores externos que rodean este duelo, como la rivalidad política o lo ocurrido el año pasado cuando Bolivia igualó 0-0 con Chile en Santiago, pero perdió los puntos en mesa por la mala habilitación del zaguero Nelson Cabrera.
Pero los seleccionados reconocen que se debe ganar, algo que no se hace desde el 2000, cuando ambas selecciones disputaban las clasificatorias para la Copa del Mundo de Corea – Japón 2002.
En lo futbolístico, el equipo dirigido por Soria llega tras una derrota (2-1) en Lima ante Perú, el pasado jueves. Para el duelo de hoy el cochabambino anticipó varios cambios. En la práctica del pasado sábado utilizó un sistema con tres zagueros en el fondo, dos laterales con vocación ofensiva, dos volantes de contención y uno libre que se encarga de alimentar a dos delanteros.
 Pero en la práctica de ayer volvió al tradicional 4-4-2, con el retorno de Enrique Flores por la banda derecha.
La sorpresa en la última práctica es la ausencia de Chumacero en el medio sector, que estará conformado por Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Raúl Castro y Pablo Escobar, este último con una función de nexo entre volantes y delanteros.
Publicidad

Tendencias