Conecta con nosotros

Sociedad

Más 22.000 militares y policías participarán del banderazo en Bolivia 

Publicada

el

 

Más 22.000 militares y policías participarán del banderazo en Bolivia

Policías y militares ayudarán con el banderazo del sábado. Foto: APGPolicías y militares ayudarán con el banderazo del sábado

 

La Fuerzas Armadas (FFAA) desplegarán más de 17 mil efectivos militares mientras que la Policía Boliviana enviará al menos 5 mil uniformados para participar en el acto del «banderazo» el próximo sábado, en donde se extenderá más de 120 km de la bandera marítima, desde el Casco Minero (Oruro) hasta la población de Calamarca (La Paz).

«Se estima que van a ser más de 17 mil efectivos militares destinados allá, aparte del contingente que va a destinar la Policía y obviamente funcionarios públicos que van a estar y que van a hacer labores de protocolo», señaló el ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

Informó que el acto iniciará a horas 8:00 y al momento se tiene 120 kilómetros de bandera marítima, pero la misma aumentará en estos días por lo que se toman las previsiones con los efectivos militares para extender la bandera más allá de Calamarca.

Por su parte, el Comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, dijo que por este importante acto del 10 de marzo, la vía de ida de La Paz a Oruro estará cerrada desde las 5:00 hasta pasado las 14.00, mientras que la otra vía estará habilitada para la circulación de los motorizados.

El jefe policial mencionó que para este acto la Policía entregará más de 5 Km de la bandera marítima.

«Yo creo que vamos a sobrepasar los 5 mil efectivos policiales trabajando en esta actividad del banderazo», manifestó.

Mendoza detalló que entre los participantes están efectivos de la escuela superior, de las escuelas básicas, todo el contingente de la Academia Nacional de Policías, bandas de música y los uniformados que estarán a cargo del operativo de seguridad.

Publicidad

Facebook

Tendencias