Política

MAS acepta reducción de salarios a Bs 0 a cambio de «Ley de Arraigo»

Publicada

el

(Infodiez-2/07/20)

Le propongo bajar los salarios del Ejecutivo y Legislativo a cero y aprobar un arraigo preventivo por seis meses tras concluir nuestro mandato”, respondió Copa a Murillo.

Suman las voces del Movimiento Al Socialismo (MAS) que aceptaron bajar sus salarios a cero (Bs 0) en tanto se trate una Ley de Arraigo Preventivo después de las Elecciones Generales del 6 de septiembre de este año.

La idea fue mencionada en principio por el senador Omar Aguilar, del MAS, quien respondió al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en su aseveración de “bloquear” los salarios de los parlamentarios que impiden la aprobación de créditos para la lucha contra el coronavirus.

“Le propongo a que todos los ministros, viceministros y el Ejecutivo en esta epidemia nos bajemos el sueldo a cero, que todos los diputados, senadores nos bajemos el sueldo a cero, pero con una condición, de que aprobemos una ley de manera consensuada entre el Ejecutivo y el Legislativo del arraigo preventivo, para que después del 6 de septiembre ningún ministro escape del país”, dijo Aguilar en respuesta al ministro de Gobierno.

A la propuesta se adhirió la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, quien a través de su Twitter ratificó la propuesta y menciona que el arraigo preventivo comenzaría al finalizar sus mandatos y tendría una vigencia de seis meses.

“Senadores y Diputados hemos sido elegidos por el voto del pueblo y somos un Órgano independiente reconocido por la CPE. @ArturoMurilloS le propongo bajar los salarios del Ejecutivo y Legislativo a cero y aprobar un arraigo preventivo por seis meses tras concluir nuestro mandato”, tuiteó Copa.

Murillo, por otra parte, respondió al tuit de la presidenta de la Cámara Alta, alegando que ella no “atenta contra la salud” pública, y que el sueldo cero sería para los parlamentarios “bloqueadores”.

“Querida @EvaCopa_Bol El sueldo cero es para los bloqueadores que atenta contra la salud pública, no para los que luchan por preservar la salud y salvar vidas. Tú eres buena persona, no dejes que compre tu alma el terrorista @evoespueblo”, tuiteó Murillo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, propuso desde su cuenta de Twiiter el “bloqueo” de salarios a los senadores y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que los mismos sean utilizados para la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

“Los Diputados y Senadores deberían tener como prioridad apoyar la Salud. ¡La prioridad de asambleístas azules es el boicot y la convulsión, bloquean créditos para la salud! ¿Por qué no bloqueamos sus salarios y se usa para lucha contra el Covid? ¿APOYAS?”, tuiteó y lanzó una encuesta. /Página Siete

Tendencias

Salir de la versión móvil