Sociedad

Más de 2.500 abogados postulan para ingresar a la carrera fiscal del Ministerio Público

“Estamos en pleno proceso de la segunda versión de la Carrera Fiscal, hemos tenido más de 2.500 postulaciones para el ingreso a la Carrera Fiscal a través de la Escuela de Fiscales del Estado, esto muestra la confianza al trabajo transparente y objetivo que lleva adelante la Escuela de Fiscales y la Fiscalía General del Estado”.

Publicada

el

Foto-RR SS

Chuquisaca, 2 de noviembre 2021

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que, en el marco del Segundo Programa de Formación Inicial para el ingreso a la Carrera Fiscal, más 2.500 abogados a nivel nacional se registraron para participar de las diferentes etapas del riguroso proceso de selección de los mejores perfiles que ingresarán al Ministerio Público como Fiscales de Materia de Carrera.

“Estamos en pleno proceso de la segunda versión de la Carrera Fiscal, hemos tenido más de 2.500 postulaciones para el ingreso a la Carrera Fiscal a través de la Escuela de Fiscales del Estado, esto muestra la confianza al trabajo transparente y objetivo que lleva adelante la Escuela de Fiscales y la Fiscalía General del Estado”, sostuvo Lanchipa.

La autoridad explicó que el 10 de octubre del presente año se emitió la Convocatoria Pública Externa N° 001/2021 para el Segundo Programa de Formación Inicial para el ingreso a la Carrera Fiscal y una vez concluido el periodo de inscripción a nivel nacional, 2.501 abogados presentaron su postulación.

El número de profesionales interesados en participar del proceso de selección abierto supera al de la primera convocatoria pública externa, que fue de 2.157 abogados postulantes.

Lanchipa, aseguró que el proceso de institucionalización del Ministerio Público es uno de los principales propósitos de su gestión, por ello se continuará con este trabajo mediante procedimientos abiertos y transparentes de postulación que aseguren la participación masiva de los mejores profesionales a nivel nacional.

“Vamos a concluir este proceso de selección para el ingreso a la Carrera Fiscal y luego comenzaremos con los otros niveles, que es el propósito de esta gestión, la institucionalización de todos los niveles del Ministerio Público”, puntualizó.

Tendencias

Salir de la versión móvil