Conecta con nosotros

Sociedad

Más de 24 mil casos de violencia registrados hasta la fecha

Publicada

el

violencia en el Estado Plurinacional de Bolivia

(Infodiez-21/10/20)

Haciendo una comparación con la anterior gestión 2019, en el mismo periodo de tiempo, aseveró que bajaron los índices de violencia, porque los hechos de violencia registrados fueron más, “pero ha disminuido al 25% a comparación de la anterior gestión”, agregó Alarcón.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró en lo que va del año más de 24 mil casos de violencia en las diferentes formas contempladas en la Ley 348, precisó su director nacional, Cnl. Juan Carlos Alarcón.

“Son más 24 mil casos de violencia que se han registrado hasta el presente, en sus diferentes formas como se establece en la Ley 348 (Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia) que se han atendido y dado auxilio; y lamentamos los 81 casos de violencia feminicida que se dieron”, manifestó el coronel Alarcón.

Sin embargo, al hacer un balance con la anterior gestión 2019, aseveró que bajaron los índices de violencia en 25%, en comparación al mismo período de tiempo.

“La violencia es un fenómeno que no solo se presenta en Bolivia, por lo que requiere el concurso autoridades y de todos los ciudadanos, pero también de las mismas victimas para evitar mayores daños, necesitamos la participación absolutamente de todos en el compromiso para prevenir”, señaló Alarcón.

En ese sentido, el director nacional de la FELCV indicó que se ha presentado planes de acción preventiva, atención y auxilio a las víctimas que sufren violencia de parte de su pareja o de los familiares; el documento se denomina “plan integral de respuesta frente a la violencia feminicida”, que consta de cuatro pilares.

“A lo largo de este año hemos venido desarrollando diferentes acciones sobre todo de prevención, y también tareas de atención y auxilio a las víctimas de violencia, hemos tenido un buen avance en un porcentaje en cuanto a lo que nos corresponde a las tareas de investigación y, por ello (…) hemos socializado, lanzado y hecho la presentación del plan integral de respuesta frente a la violencia feminicida”, informó Alarcón.

Facebook

Tendencias