Bolivianos en Argentina

Más de 250 personas en una iniciativa de mujeres juezas contra las violencias de género

Obra de teatro documental “Jauría”, así como la instancia de capacitación y debate contra las violencias de género organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) y el Observatorio de Género de la Ciudad.

Publicada

el

Más de 250 personas en una iniciativa de mujeres juezas contra las violencias de género

Buenos Aires 1 de Julio de 2022

 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ CABA) co-auspició la obra de teatro documental “Jauría”, así como la instancia de capacitación y debate contra las violencias de género organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) y el Observatorio de Género de la Ciudad.

La función contó con más de 250 espectadores en una pieza dramatizada que reconstruyó, a sala llena, el hecho y el proceso judicial posterior de una violación colectiva en Pamplona, España. La obra se estructura a partir de la transcripción de fragmentos de los juicios y declaraciones públicas que tuvieron lugar entre los años 2017 y 2019.

La función fue declarada de interés por el Tribunal Superior de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y fue auspiciada por el Ministerio Público Tutelar, el Ministerio Público de la Defensa y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al término de la iniciativa fueron invitadas a disertar la Dra. Diana Maffía, a cargo del Observatorio de Género para la Justicia de la CABA; la Dra. Alicia Ruiz, jueza del TSJ CABA y coordinadora de la Oficina de Género; la Dra. Gladys Alvarez, socia fundadora de AMJA y de la Fundación Libra; la Dra. Ana Salvatelli, consejera del Consejo de la Magistratura (CMCABA) y directora del Centro de Justicia de la Mujer; la Dra. Marcela Millán, Defensora General de la CABA; la Lic. Marisa Bircher, Secretaria para la Igualdad de Género de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Lic. María Pilar Molina, Secretaria General de Gestión de la Asesoría Tutelar de la CABA y el Dr. Nicolas Papalia, titular de la Oficina de Planificación de Políticas de Géneros y Diversidades del MPF.

Tendencias

Salir de la versión móvil