Conecta con nosotros

Sociedad

Más de 2,8 millones de textos educativos están listos para entregarse a estudiantes de todo el país

Publicada

el

Derecho_a_la_educación

La Paz, 2 de junio 2021

El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, presentó parte de los más de 2,8 millones de textos educativos que fueron impresos para las clases en las tres modalidades de atención vigentes esta gestión.

Los libros serán entregados de manera gratuita a todos los estudiantes de nivel Inicial, Primario y Secundario. La dirigencia de las confederaciones del Magisterio boliviano acompañó a la autoridad y destacó el trabajo realizado para garantizar la entrega de los textos.

“Agradecemos a los compañeros del Magisterio, que han trabajado en  estos textos, los cuales serán repartidos a 2,8 millones de estudiantes del nivel Inicial, Primario y Secundario. Estamos con la certeza que cumpliremos el reto de recuperar el derecho a la educación”, expresó el titular de la cartera de Educación.

El Ministro destacó que la impresión de los textos educativos demandó una inversión de más de 25 millones de bolivianos, provenientes de recursos del Prontis, que fueron cedidos al Ministerio de Educación, mediante una Ley aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para garantizar la recuperación del derecho a la educación.

Quelca también ratificó que el descanso pedagógico servirá para que los maestros puedan acudir a vacunarse en los centros de salud de manera gratuita y coadyuvar en el cuidado de la salud de la población en general.

Quelca también ratificó que el descanso pedagógico servirá para que los maestros puedan acudir a vacunarse en los centros de salud de manera gratuita y coadyuvar en el cuidado de la salud de la población en general.

El ejecutivo del Magisterio Urbano, Vladimir Laura manifestó su complacencia al conocer que los textos están listos para ser distribuidos entre todos los estudiantes del país.

“Estos libros son útiles para las tres modalidades de atención educativa. Vemos que se ha mejorado la calidad de los materiales usados para su impresión”, resaltó el dirigente.

Por su parte, el secretario ejecutivo de los maestros rurales, Andrés Huayta expresó su sorpresa al ver los textos y admitió la preocupación de su sector, sin embargo afirmó que «los textos educativos ayudarán de gran manera al proceso educativo».

La gestión educativa empezó el 1 de febrero y el Ministerio de Educación distribuyó más de 1,5 millones de libros para estudiantes de nivel Inicial y Primaria, con los cuales se avanzó la currícula diseñada para el Primer Trimestre.

Tendencias