Conecta con nosotros

Sociedad

Más de 3 mil carnets de discapacidad fueron entregados por la Gobernación para  facilitar el acceso a diferentes beneficios

La tenencia de este carnet es muy importante porque les permite a las personas entre algunas cosas a acceder al bono de discapacidad, pagar a mitad de precio el servicio de transporte público, descuento en el servicio de telefonía, inclusión educativa, ingreso directo a la universidad y omisión al servicio militar.

Publicada

el

carnet de discapacidad
Foto-Entrega de carnet de discapacidad

Santa Cruz, 25 de mayo 2022

En un acto sencillo pero significativo,  el Servicio Departamental de Política Social (SEDEPOS),  hizo entrega de carnets de discapacidad a personas de este sector de la población para garantizar sus derechos y beneficios contemplados por ley.

Roxana Vaca, coordinadora de la Dirección de Personas con Discapacidad (Dipedis) del Sedepos, resaltó que la tenencia de este carnet es muy importante porque les permite a las personas entre algunas cosas a acceder al bono de discapacidad, pagar a mitad de precio el servicio de transporte público, descuento en el servicio de telefonía, inclusión educativa, ingreso directo a la universidad y omisión al servicio militar.

Durante el acto se hizo entrega de aproximadamente 30 carnets de discapacidad en las categorías moderada, grave y algunas muy graves. Sin embargo, desde el inicio de gestión del Gobernador, Luis Fernando Camacho, hasta la fecha ya se han entregado más de 3 mil carnets de discapacidad en todo el departamento cruceño.

“Es muy importante que la persona que tenga algún tipo de discapacidad pueda acercarse a las oficinas para solicitar este documento. En esta nueva gestión alrededor de 3 mil personas ya han sido carnetizadas en los 56 municipios de Santa Cruz”, señaló la coordinadora de Dipedis.

Publicidad

Tendencias