Sociedad

Más de 400 personas fueron vacunadas en la Casa del Ekeko en una semana

El lunes 24 de enero se vacunó a 42 personas, el martes a 92, el miércoles a 77, el jueves a 63, el viernes a 61, el sábado también a 61 y el domingo a 52 personas.

Publicada

el

Foto-Vacunación masiva en La Paz

La Paz, 1 de febrero 2022

La Alcaldía de La Paz informó que un total de 448 personas fueron vacunadas contra el Covid-19 en el punto móvil de la Casa del Ekeko, en el ingreso a la Feria de la Alasita, en una semana de funcionamiento.

El lunes 24 de enero se vacunó a 42 personas, el martes a 92, el miércoles a 77, el jueves a 63, el viernes a 61, el sábado también a 61 y el domingo a 52 personas.

En este punto, se administraron las dos dosis de la Sinopharm a niños de cinco a 11 años y las dos dosis de la Pfizer a los adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años de edad. También se vacunó a las personas de 18 a más años con las dos dosis de la Sinopharm, las tres dosis de la vacuna Moderna, la segunda dosis de la Sputnik V y la tercera dosis de la AstraZeneca.

La vacunación continuará en este puesto móvil, que es parte de la Ruta por la Vida, desde este lunes 31 de enero hasta el 7 de febrero, y en el horario de 15:00 a 21:00. La Casa del Ekeko  está ubicado en el Playón X del Campo Ferial del Bicentenario. Los visitantes a la feria de la miniatura pueden llegar a este puesto de inoculación por la puerta superior de ingreso.

Para recibir la vacuna, todas las personas deben presentar la fotocopia del carnet de identidad y en caso de recibir la segunda o tercera dosis, el carnet de la dosis anterior. Además a estos documentos, se debe adjuntar el consentimiento firmado por uno de los progenitores cuando se trate de la vacunación de los menores de edad.

La presentación del carnet de vacunación es uno de los requisitos para ingresar a la Feria de la Alasita. El documento debe ser presentado en las puertas de ingreso a la Feria de la Alasita, que se encuentran sobre la Av. Simón Bolívar.

Además, los expositores de esta feria  nombraron a “fiscales por la vida” en cumplimiento de las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), quienes controlan las medidas de bioseguridad al ingreso y durante el recorrido por la feria.

Se controla que feriantes y visitantes tengan su carnet de vacunación, el uso obligatorio de barbijo, limpieza de ambientes y aforo del 50% en los puestos de expendio de alimento, como estableció el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.

Tendencias

Salir de la versión móvil