Conecta con nosotros

Economia

Más de 412.614 estudiantes recibieron el Bono Juancito Pinto en Bolivia

(La Paz 2 de noviembre) El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el sábado que hasta la fecha al menos 412.614 estudiantes recibieron el bono Juancito Pinto en todo Bolivia.

«Según el último reporte a la fecha tenemos 412.614 estudiantes en el país (que) ya recibieron su bono Juancito Pinto, el objetivo es llegar a 2.231.411», explicó citado en un boletín institucional.

El bono Juancito Pinto consiste en el pago de un incentivo a la permanencia escolar de 200 bolivianos, el cual se comenzó a cancelar desde el 23 de octubre, y pretende beneficiar a más de 2,2 millones de estudiantes del país.

Roca señaló que el Gobierno invertirá para entregar ese beneficio 461 millones de bolivianos, gracias al aporte de las empresas estratégicas del país.

Precisó que los conflictos sociales perjudicaron la continuidad del pago de ese beneficio en los departamentos de Tarija, Oruro, Potosí y Santa Cruz, lugares en los que se irá regularizando una vez finalicen esas movilizaciones.

Indicó que las Fuerzas Armadas (FFAA) elaboraron un cronograma de pago para llegar a todos los beneficiarios del bono Juancito Pinto que estudian en las unidades educativas más alejadas.

Asimismo, garantizó el pago de ese bono que pretende disminuir la deserción escolar en el país.

El bono Juancito Pinto beneficia a estudiantes de primaria, secundaria y de educación especial de Bolivia.

Tendencias