Economia

Más de 5 millones de Bs. para reactivar la ganadería camélida en municipio de Corque

Para el sector ganadero de camélidos de este Departamento, se entregarán en esta primera etapa, 5 millones de bolivianos para fortalecer la economía de las familias dedicadas a esta producción ganadera.

Publicada

el

Foto-Ganado camélido

Oruro, 5 de julio 2022

El Pro- Camélidos, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), transfirió recursos financieros y materiales de construcción, a pequeños productores de ganado camélido del municipio de Corque del departamento de Oruro,  con una inversión de 5.426.458,78 bolivianos.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales en ocasión de realizar la entrega de cheques simbólicos en el municipio de Corque, dio a conocer que para el sector ganadero de camélidos de este Departamento, se entregarán en esta primera etapa, 5 millones de bolivianos para fortalecer la economía de las familias dedicadas a esta producción ganadera.

Aclaró que, para esta gestión, la cartera de Estado a su cargo tiene planificado el financiamiento de 10 millones de bolivianos en apoyo a la ganadería camélida para el departamento de Oruro.

“Retomar el camino del proceso de cambio para encauzar nuestra revolución productiva y comunitaria, solo ha sido posible gracias a la recuperación de la democracia con el 55 por ciento alcanzado en las elecciones del 2020” enfatizó la autoridad.

A su turno, Roberto Bonifacio, coordinador Nacional del Programa de Fortalecimiento Integral de Complejo Camélidos en el Altiplano (Pro- Camélidos), indicó que se realiza la transferencia oficial de recursos financieros, con el fin de promover la reactivación económica del sector productor de camélidos, en este Departamento.

“Se entregan recursos y la dotación de materiales de construcción, para la implementación de infraestructuras productivas, destinadas a financiar   23 proyectos comunales que beneficiarán a 675 familias de los municipios de Corque, Choquecota, Turco, Curahuara de Carangas, Belén de Andamarca, Santiago de Andamarca, Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Salinas (GAIOCSA), Toledo y Huanuni en el departamento de Oruro.

El evento, contó con la presencia de autoridades municipales, autoridades originarias, representantes sector camélido departamental y nacional.

Tendencias

Salir de la versión móvil