Conecta con nosotros

Sociedad

Más de 50 universidades públicas y privadas participan en el primer taller de «Autoevaluación del Sistema ARCU SUR»

El propósito de lograr la acreditación de las carreras universitarias en los países miembro del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), lo que facilitará el reconocimiento mutuo de títulos para el ejercicio profesional, en convenios, tratados o acuerdos multilaterales.

Publicada

el

Seminario de gobierno y Universidades Privadas
Foto-Seminario de gobierno y Universidades Privadas

Cochabamba, 26 de abril 2022

El Ministerio de Educación, a través de la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias (CNACU), inauguró el Taller de «Autoevaluación del Sistema ARCU SUR» de las carreras de Medicina y Odontología.

Más de 50 universidades públicas y privadas del Estado Plurinacional de Bolivia participan de la actividad desarrollada en ambientes de la Universidad del Valle, con el propósito de lograr la acreditación de las carreras universitarias en los países miembro del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), lo que facilitará el reconocimiento mutuo de títulos para el ejercicio profesional, en convenios, tratados o acuerdos multilaterales, además de la posibilidad de participar en proyectos para lograr reconocimiento internacional para los estudiantes, a través de la homologación de sus títulos profesionales.

“La evaluación y acreditación de carreras de Educación Superior es un tema prioritario para Gobierno Nacional, que a través de la Ley de Educación expresa la importancia que tienen estos procesos para lograr el mejoramiento continuo y la excelencia”, expresó durante el acto de apertura el viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, José Luis Gutiérrez.

Según la autoridad, la evaluación y acreditación de carreras universitarias se traducirá en la formación de profesionales de gran calidad para la sociedad; así como el desarrollo de la investigación y el desarrollo tecnológico en el interior de sus campus. “Ambos aspectos son vitales para el desarrollo de nuestro país”, remarcó Gutiérrez.

Publicidad

Tendencias