Economia

Más de 60 productores locales participaron de la feria “Consume lo Nuestro” en la Aduana Nacional

La primera feria se llevó a cabo en la Oficina Central de la Aduana Nacional en La Paz, sin embargo, en los próximos días, los emprendedores recorrerán las gerencias regionales de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí y Oruro para poner  en venta productos hechos en Bolivia.

Publicada

el

Foto-Aduana Nacional

La Paz, 20 de diciembre 2021

“La Aduana es coherente en castigar lo malo y edificar lo bueno a través del apoyo a los pequeños y medianos productores del país”, afirmó Karina Serrudo, la Máxima Autoridad de la Aduana Nacional a tiempo de inaugurar la feria navideña “Consume lo Nuestro”, en la que los funcionarios de  la entidad utilizaron la aplicación móvil mediante la que se les paga el bono de refrigerio y el canastón navideño, para comprar productos nacionales de más de 64 pequeñas y medianas empresas.

Mediante esta iniciativa los servidores públicos de la Aduana armaron su propio canastón en base a productos nacionales con alimentos, ropa, zapatos, productos de limpieza y otros, llegando a consumir 95.000 bolivianos a través de la aplicación “Consume lo Nuestro”, durante el día que los emprendedores estuvieron exponiendo su producción en los ambientes de la Oficina Central de la AN.

La primera feria se llevó a cabo en la Oficina Central de la Aduana Nacional en La Paz, sin embargo, en los próximos días, los emprendedores recorrerán las gerencias regionales de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí y Oruro para poner  en venta productos hechos en Bolivia.

De esa manera la Aduana Nacional se convierte en la primera institución gubernamental en abrir sus puertas a la feria de exposición de producción nacional y local gracias a un convenio con el Viceministerio de Desarrollo Productivo. “Son más de 1600 funcionarios que van a adquirir su canastón con los productores bolivianos, en el marco de la coherencia con nuestro desarrollo, nuestra producción y nuestra industria”, aseguró la MAE de la AN.

La Presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo y el Viceministro de la Pequeña y Mediana Empresa, Nelson Alberto Aruquipa visitaron cada uno de los stands y conversaron con los productores, quienes les dieron a conocer los artículos que se tenían a la venta. Pudieron degustar manjares artesanales, cereales, masas y repostería casera, también pudieron catar licores artesanales y jugos naturales de gran variedad. Además de conversar y comprar productos de limpieza, cosméticos naturales y muchos otros.

La aplicación móvil Consume lo Nuestro es una iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Viceministerio de Micro y Pequeña Empresa con pequeños y medianos empresarios, con el fin de reactivar la economía del país y fomentar el consumo de productos hechos en Bolivia. Esta aplicación es utilizada para el para el pago del bono refrigerio y canastón navideño a los servidores públicos a través de compras a gran cantidad de emprendimientos locales con productos variados.

Varios emprendimientos

Algunos de los emprendimientos presentes en la feria fueron de alimentos como miel, fideos, manjares artesanales, cereales, café destilado y pastelería artesanal, entre otros; emprendimientos de producción en cuero e industria textil, como zapatos de cuero y tejidos en lana de alpaca; pequeñas empresas de productos de limpieza del hogar, artesanías y joyería con materia prima nacional; bebidas como licores de café, vinos y jugos naturales  y medicamentos naturales en base a hierbas tradicionales.

Gracias a la visita de los emprendedores en la Oficina Central, el edificio se lleno de movimiento y conversaciones en las que cada uno de los productores presentó su trabajo a los servidores públicos, mientras ellos usaban la aplicación móvil para comprar los artículos de su preferencia.

De esta manera la Aduana Nacional y sus servidores, desde la Máxima Autoridad Ejecutiva de la entidad, continúan aportando a la producción boliviana, la reactivación económica y el desarrollo del país.

Tendencias

Salir de la versión móvil