Conecta con nosotros

Sociedad

Más de 800 mujeres alteñas se gradúan en ramas técnicas con el programa ‘Mujer Renovada’

“Estamos en la segunda promoción de la gestión 2023, nuestras mujeres alteñas han recibido un curso importante de capacitación, a nivel de cotillonería, repostería, macramé, pollerería”.

Publicada

el

Alteñas profesionales
Foto-Capacitación de mujeres

El Alto, 4 de diciembre 2023

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través del Programa de Fortalecimiento Económico “Mujer Renovada”, graduó el viernes a más de 800 mujeres que se capacitaron en diferentes áreas técnicas, con el objetivo de empoderarlas y generar independencia económica.

“Estamos en la segunda promoción de la gestión 2023, nuestras mujeres alteñas han recibido un curso importante de capacitación, a nivel de cotillonería, repostería, macramé, pollerería”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara.

Este programa tiene dos años empoderando a las mujeres y rompiendo ciclos de violencia en la familia. En los dos semestres del 2023, la municipalidad capacitó a casi 2.000 mujeres y se prevé para el 2024 aumentar otras áreas técnicas.

Aparte de la capacitación técnica, las beneficiarias recibieron también cursos contra la violencia, empoderamiento de la mujer, liderazgo, desarrollo integral, autoestima, autocuidado, plan de vida, toma de decisiones, fortalecimiento en el manejo de finanzas y otros.

“Es una iniciativa de nuestra querida alcaldesa (Eva Copa), ella como mujer ha propuesto esta alternativa, que las madres de familia en El Alto puedan acceder a mejores niveles de capacitación para también conseguir mejores ingresos para la familia”, puntualizó Vergara.

Sofía Patzi, quien se capacitó en repostería, destacó los cursos y los talleres que recibió, porque ahora podrá emprender un negocio que le permita generar recursos económicos y apoyar en los gastos del hogar.

“Nos ha ayudado bastante a muchas mujeres que necesitamos el apoyo, agradecemos a la alcaldesa por habernos apoyado de esta manera, también hemos recibido talleres de cómo prevenir la violencia, nos capacitaron también para denunciar la violencia, como ser líderes y emprender”, dijo Beatriz López quien se capacitó en el área de macramé.

Tendencias