Sociedad

Más de mil puestos del mercado Mutualista de Santa Cruz fueron consumidos por un voraz incendio

La zona de las librerías, adyacente a la de los ferreteros, se registra una pérdida casi total. Los comerciantes no lograron salvar sus cosas.

Publicada

el

Foto-Incendio en el mercado Mutualista de Santa Cruz

Santa Cruz, 1 de agosto 2022

La noche de ayer domingo, cerca de la medianoche, un voraz incendio comenzó a avanzar por las casetas de los gremialistas en el Mercado Mutualista de Santa Cruz. Los daños son de consideración. El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho llegó al lugar.

«Ahora me están informando que falta el agua, han ido a traer y es lamentable que no alcancen los carros bomberos para poder paliar estas emergencias», afirmó Camacho. «Es lamentable ver a la gente desesperada y eso es lo que hay, no hay recursos, no hay carros bomberos y tenemos que buscar la mejor forma de ayudar a nuestra gente», explicó la autoridad departamental.

Los comerciantes intentan sacar su mercadería y las calles alrededor de la estructura del mercado están repletas con las cosas que les son propias, a la espera de que llegue alguna movilidad que les ayude a transportarlas a un lugar seguro.

Alrededor de las 22:45 las llamas comenzaron a extenderse. Tras la llegada de los bomberos y agentes de la Policía aún no podían controlar el fuego.

Un comerciante explicó que el incendio se inició por un corto circuito en la zona de los ferreteros, donde se incendiaron las pinturas y otros productos inflamables. De ahí las llamas se extendieron y avanzaron hacia los alrededores, aproximándose a la edificación de dos pisos. Otras versiones indican que el fuego se originó como consecuencia de unos trabajos de soldadura en la zona de las venteras naturistas. Hay quejas por la falta de hidrantes en el mercado.

La zona de las librerías, adyacente a la de los ferreteros, se registra una pérdida casi total. Los comerciantes no lograron salvar sus cosas.

Se observó gente herida, como consecuencia de los intentos que hicieron para remover sus pertenencias del lugar.

El mercado Mutualista es uno de los más importantes y concurridos de la urbe cruceña. Está ubicado en la zona este, entre el Tercer Anillo Interno y el Externo sobre la avenida del mismo nombre.

Tendencias

Salir de la versión móvil