Política

Masiva concentración en Cochabamba celebra victoria de «Evo y pueblo» y le dice a opositores que «no volverán»

Publicada

el

(Infodiez-24/10/19)

(Cochabamba-Bolivia) Una concentración de miles y miles de afiliados de organizaciones sociales en la ciudad de Cochabamba celebró el jueves la victoria del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y del pueblo en las elecciones generales y le advirtió a los candidatos de la derecha política «que no volverán» al gobierno.

«No van a volver por supuesto jamás. No volverá la derecha. ¡No volverán!, ¡No volverán!, ¡No volverán!», arengó Morales en un acto central realizado en la plaza ‘4 de Septiembre’, mientras era acompañado por los gritos ensordecedores en coro de una multitud emocionada que respaldaba su permanencia en el mando del país.

La multitudinaria concentración que rebasó la capacidad del principal escenario público urbano fue el corolario de marchas de sectores sociales que portando banderas, whipalas y enseñas del MAS coparon las avenidas y las calles capitalinas, a paso firme, bajo las consignas de «Evo no estás solo» y «Mi voto se respeta», que eran replicadas por miles de campesinos, mineros, profesionales, gremiales, transportistas, obreros y amas de casa.

En un acalorado discurso , Morales relievó que «ya hemos ganado», porque el escrutinio oficial de actas del Tribunal Supremo Electoral le dio la victoria en la contienda electoral con una ventaja de más de 10% sobre el segundo, pese a que falta contabilizar más de 120.000 votos que son del área rural.

«Con el del campo como siempre vamos a ganar, ya hemos ganado y  vamos a seguir ganando las elecciones», enfatizó.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Guarachi, instó a realizar concentraciones pacíficas en todo el país para la celebración de la victoria electoral de Morales, así como la defensa de la democracia.

«Mañana debe ser Santa Cruz y así en los diferentes departamentos para hacer respetar nuestro voto y la democracia», recalcó.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Jhonny Pardo, resaltó que esa concentración de Cochabamba representa el inicio de la lucha por la continuidad del proceso de cambio y el desarrollo del país que están garantizados con el voto del pueblo.

«Desde aquí, desde Cochabamba, queremos decir que el voto del pueblo se respeta, el voto del campesinado, de las organizaciones, se respeta y se valora  (…), pedimos el respeto de los resultados de las urnas, por lo cual es nuevamente presidente nuestro hermano Evo Morales», sentenció.

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora de Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Segundina Orellana, manifestó que la decisión del pueblo tomada en las elecciones generales debe ser respetada «porque ha definido el futuro de Bolivia, del progreso, del desarrollo».

 

 

 

Fuente  /  ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil