Conecta con nosotros

Mundo

Mauricio Macri pierde por paliza las Elecciones Primarias en Argentina 

Publicada

el

Sin conocerse los datos oficiales, el Presidente Mauricio Macri reconoció que el resultado del oficialismo en las PASO fue malo. «A partir de mañana tenemos que trabajar para revertir la situación», dijo. «En octubre se van a definir los próximos 30 años», agregó.
Mauricio Macri habló en el bunker de Juntos por el Cambio
Mauricio Macri habló en el bunker de Juntos por el Cambio Fuente: LA NACION – Crédito: Hernán Zenteno

«Estoy acá porque amo este país. Y creo en lo que todos podemos hacer. Pero aislados del mundo no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo», dijo el mandatario, en referencia a la propuesta del opositor Frente de Todos

Con el 58% de los votos escrutados, el binomioAlberto Fernández-Cristina Fernández se impone por casi 15 puntos por sobre la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. Los resultados, que empezaron a conocerse más de una hora y media después de lo previsto, le otorgan a Frente de Todos el 47,01%, mientras que Juntos por el Cambioalcanza el 32,66%. «Hemos tenido una mala elección»,reconoció el líder del PRO a las 22.12.

Son, hasta el momento, los datos oficiales de este domingo electoral de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que tuvieron una participación cercana al 75% —más alta que las PASO del 2015—, donde se presentaron diez fórmulas presidenciales y que, en caso de superar el 1,5% de los votos, confirma las candidaturas para el 27 de octubre, recta final de esta agitada campaña. Los votos se calculan sobre un padrón de 33.850.000 ciudadanos distribuidos en 105.000 mesas en todo el país.

Fuente: Clarín

 

Facebook

Tendencias