Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Mauricio Soria es el nuevo DT de The Strongest en reemplazo de Pablo Escobar 

Publicada

el

«Estoy muy contento de volver a vestir esta camiseta de The Strongest, después de haber salido bicampeón como futbolista y campeón como entrenador (…). Estoy muy motivado por volver aquí», dijo Soria durante su presentación

Soria, en su presentación oficial como nuevo DT del Tigre en Achumani.

Llegó pasado el mediodía a La Paz y al finalizar la tarde fue presentado como nuevo director técnico del Tigre. El exentrenador de Oriente Petrolero Mauricio Soria dijo sentirse motivado por volver a Achumani y espera que el desarrollo futbolístico del cuadro gualdinegro cambie hacia «lo que quiere Mauricio Soria».

«Estoy muy contento de volver a vestir esta camiseta de The Strongest después de haber salido bicampeón como futbolista y campeón como entrenador, y de haber hecho un partido histórico en Brasil ganándole al Sao Paulo (2016). Estoy muy motivado por volver aquí», señaló Soria, quien fue presentado por la directiva del The Strongest en una conferencia de prensa en Achumani.

 

Sobre su llegada al cuadro gualdinegro, Soria, extécnico también de la selección boliviana, comentó que ésta se dio de manera «vertiginosa» y «muy rápida».

Remarcó que «así es el fútbol» y luego añadió que espera que en un futuro próximo Escobar vuelva a dirigir otro club.

Soria también espera que el desarrollo futbolístico de The Strongest vaya cambiando hacía lo que «Mauricio Soria quiere», diferente al modelo de juego que predominó hasta este lunes.

«Ni mejor, ni peor, pero si diferente porque va a ser la idea de Mauricio Soria», recalcó.

 

The Strongest marcha quinto en la tabla de posiciones del torneo Clausura con 8 puntos y el miércoles enfrentará a Sport Boys en el estadio de Warnes, Santa Cruz.

El domingo, con Escobar al frente, el cuadro gualdinegro sufrió para vencer a Nacional Potosí por 3-2 con un gol convertido por el venezolano Dany Cure a los 89 minutos del encuentro en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Soria mencionó que conversó poco con los jugadores y al igual que ellos se vio sorprendido por el rápido cambio de técnicos.

Facebook

Tendencias