Sociedad

Mediante una coordinación interinstitucional se desarrolló el vacunatón

la campaña de vacunación multiprogramática, con el objetivo de inmunizar contra el sarampión, rubeóla y poliomielitis a los niños menores de 6 años y contra el Covid-19 a los mayores de 18 años.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de Sucre

Sucre, 4 de octubre 2021

Bajo la denominación de “Vacunatón”, en la plazuela de la ex Estación Aniceto Arce se desarrolló la campaña de vacunación multiprogramática, con el objetivo de inmunizar contra el sarampión, rubeóla y poliomielitis a los niños menores de 6 años y contra el Covid-19 a los mayores de 18 años. Las instituciones que realizaron el evento son el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS), el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Ministerio de Salud.

La vacunación se desarrolló desde las 08:00 de este domingo 3 de octubre, con la movilización de 146 brigadas médicas y un total de 558 profesionales en salud, que se desplazan en los cinco distritos municipales de Sucre.

La  Secretaria Municipal de Salud, Educación y Deportes, Isabel Garrón, señaló “El Gobierno Municipal está comprometido con la población del municipio y seguiremos sumando esfuerzos para ejecutar todos los lineamientos nacionales y departamentales que vayan en beneficio de los niños y de la salud de nuestra población”, aseguró.

En el acto inaugural participaron el responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, la Secretaria Departamental de Desarrollo Humano y Social, Pompeya Pereira, la Secretaria Municipal de Salud, Educación y Deportes, Isabel Garrón Yucra, el Director Técnico del Servicio Departamental de Salud y el Responsable Departamental del Programa Ampliado de Inmunización.

Tendencias

Salir de la versión móvil