Conecta con nosotros

Política

Médicos dan 48 horas para que se retire proyecto de ley de profesión libre

Publicada

el

(Infodiez-15/09/20)

El Colegio Médico de Bolivia determinó dar un ultimátum de 48 horas al diputado del MAS, Franklin Flores, para que retire su proyecto de ley con el que pretende impulsar el ejercicio de la medicina como profesión libre.

La entidad colegiada advirtió que, si el diputado no retira el proyecto de ley, los médicos iniciarán medidas de presión desde el viernes.

El proyecto de Flores plantea promover el libre ejercicio de la actividad profesional del médico sin la necesidad de que se inscriba a un colegio. Sin embargo, el Colegio Médico defiende la ley 3131, la cual establece como obligación inscribirse en esa entidad.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló que actualmente esa institución regula el ejercicio profesional, pero de aprobarse el proyecto del diputado Flores, la gente no tendrá el derecho de saber si le está atendiendo un especialista con estudios o capacitaciones.

Aseveró que el MAS, con ese proyecto de ley, pretende favorecer a su grupo de médicos cubanos, cuya situación no es de toda clara en el país.

Larrea aseveró que los médicos no tienen nada que festejar este 21 de septiembre, que es su día, y que están declarando como personas no gratas a los masistas.

El presidente del Colegio Médico nacional, Cleto Cáceres, recalcó que la ley 3131 tiene el apoyo del sector y, además, tildó como “vergüenza nacional antipatriota” la actitud del MAS en el parlamento.

Advirtió que, si no se retira el proyecto de ley del diputado Flotes, “todo el Colegio Médico de Bolivia a nivel nacional iniciará medidas de presión”. /Erbol

Tendencias