Conecta con nosotros

Política

Médicos deciden continuar con el paro de actividades por otros 15 días más

Paro médico

Santa Cruz, 1 de abril de 2021

En reunión extraordinaria, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó ampliar por otros 15 días el paro de los profesionales en salud en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria. La medida rige desde el 1 hasta el 15 de abril.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, informó que se insistirá en que se pueda retomar el diálogo con el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, y el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La intención de retomar el debate se formalizará a través de una misiva que será enviada en las próximos horas solicitando que hasta el martes se pueda establecer un encuentro por la Ley de Emergencia Sanitaria.

De no haber una respuesta, Cáceres anticipó que el Colegio Médico de Bolivia tendrá un congreso nacional en Cochabamba donde se tomarán las “medidas necesarias” para lograr que el Gobierno atienda su demanda.

“Esperamos que la carta de respuesta del Gobierno antes para que podamos este restablecer, en el menor tiempo posible, la normalidad en el Sistema Nacional de Salud”, añadió.

Desde el pasado mes, los profesionales y trabajadores en salud realizaron marchas y bloqueos en diferentes partes del país como medidas de presión en rechazo a la norma en cuestión y en demanda de su abrogación.

Tendencias