Conecta con nosotros

Política

Médicos pidieron a Larrea alejarse de las protestas y alistan cambios en su dirigencia

Paro de médicos en Santa Cruz

La Paz, 18 de marzo de 2021

El dirigente Óscar Oliden aseguró que la organización cambiará a toda sus representaciones departamentales y nacionales.

El secretario general del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Óscar Oliden, informó este jueves que pidieron al dirigente Luis Larrea alejarse de las manifestaciones de los médicos después de que decidió ser candidato a la Alcaldía de La Paz. Ahora, los galenos alistan el cambio de toda su dirigencia para evitar la politización del sector.

“Larrea no es el Colegio Médico de Bolivia, (él es representante) departamental y hace más de un mes ya no participa en las movilizaciones porque una de las cosas que se le ha indicado (es que) si él tiene todo el interés de ponerse a candidatear a la Alcaldía, que vaya allá, pero aparte de lo que se hace en el Colegio Médico (…) que nada tiene que ver con la política”, dijo Oliden en una entrevista con La Razón Radio.

Por eso, según el dirigente, Larrea desapareció de las movilizaciones del sector salud, que desde hace más de un mes exige al Gobierno la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria porque considera, entre otros puntos, que atenta a su derecho a la protesta, aunque este extremo fue negado por las autoridades nacionales de manera constante.

Además, por la misma razón, tampoco Larrea “ya estuvo saliendo ni en conferencias de prensa como Colegio Médico (…) y quiero transmitirles que muy pronto vamos a tener el cambio del directorio del Colegio Médico de Bolivia y los departamentales, para evitar esta distorsión que la gente dice de que nosotros estamos manejando políticamente la movilización”, anunció.

Consultado sobre si esos cambios en la dirigencia serán de carácter orgánico, Oliden afirmó que la renovación del directorio fue postergada debido a la emergencia sanitaria. //La Razón

Tendencias