Sociedad

Medios de comunicación sellan alianza para fortalecer la teleeducación y la radioeducación

Publicada

el

La Paz, de febrero de 2021

Al menos 11 medios de difusión privados y empresas de telecomunicaciones sellaron una alianza estratégica con el Ministerio de Educación y el Viceministerio de Comunicación para contribuir a la recuperación del derecho a la educación mediante el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje a distancia.

Entre los medios de comunicación y empresas que sellaron el acuerdo este miércoles se encuentran Abya Yala, Cadena A, Católica Tv, CVC- canal 57, Radio tv Mega Amazonía, Canal Digital F10-40, Radio Estudio 94 FM, Radio Mega 8,70, radio Kawsachun Coca, radio 6 de junio, así como Entel-Oruro.

El ministro de Educación, Adrian Quelca, dijo que esta alianza estratégica muestra que las clases escolares mediante radio y televisión “han llegado para quedarse”.

Pidió a los padres de familia apoyar a sus hijos para la implementación adecuada de la modalidad educativa a distancia.

Expresó su voluntad de que, “a partir de este convenio, de manera totalmente gratuita y voluntaria, empecemos a generar, también, programas con actores propios, bolivianos y bolivianas”.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó que varios medios de difusión privados se sumen al proyecto “que devuelve a nuestros estudiantes el derecho a la educación”.

Recordó que el 2021 fue declarado como el año de la Recuperación del Derecho a la Educación y que la pandemia del COVID-19 no debe ser un obstáculo para el cumplimiento de ese derecho, esta vez mediante la radioeducación y la teleeducación.

Exhortó a más medios de difusión privados a sumarse al proyecto de educación a distancia, en beneficio de los estudiantes.

En representación de los medios privados, María Isabel Quiroz, indicó que el acuerdo firmado es “trascendental” para la educación, ya que los medios de difusión no solo deben transmitir información, sino promover valores y diálogo.

Dijo que la alianza estratégica entre el sector privado y estatal contribuirá de forma positiva a la formación de los estudiantes. //ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil