Conecta con nosotros

Sociedad

Megarastrillaje en La Paz prevé bajar la curva de contagios de COVID-19

Publicada

el

Rebrote de coronavirus

(Infodiez-20/08/20)

El megarastrillaje, que se realizará desde este viernes y se extenderá hasta el domingo en el municipio de La Paz, prevé llegar a unos 180.000 hogares a fin de bajar la curva de contagios de COVID-19, por lo menos al 50%, informó el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo de La Paz, Marcelo Arroyo.

«Se pretende llegar al 43 por ciento de los hogares de La Paz, estamos hablando de unos 180.000 hogares, que consideramos una cantidad que representa al conjunto del municipio», informó el funcionario.

Explicó que el objetivo principal de este trabajo, que es coordinado con las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, es bajar la curva de contagios en el 50%.

Arroyo reiteró que en ese rastrillaje «casa por casa» se desplazarán 600 brigadas, es decir unas 1.800 personas, que harán la búsqueda de personas que síntomas o casos positivos de COVID-19, a quienes además se les entregará un kit con medicamentos.

Adelantó que, una vez concluido este trabajo en los dos próximos fines de semana, se evaluará los resultados y de ser necesario se planificará una segunda fase de rastrillaje.

Indicó que esas brigadas se desplazarán por 143 zonas identificadas en el municipio de La Paz, y que el operativo de rastrillaje iniciará a las 08.00 y se extenderán entre seis a ocho horas.

«Se pretende que cada brigada visite por lo menos 30 hogares por día, para llegar al 100% de lo planificado», sostuvo.

Asimismo, recomendó a la población, en especial a los jefes de hogar, ofrecer información fidedigna para facilitar el trabajo de las brigadas.

Tendencias