Conecta con nosotros

Sociedad

Megarastrillaje en La Paz se realizará en dos fines de semana

Rebrote del Covid-19

(Infodiez-18/08/20)

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) municipal determinó realizar el megarastrillaje en La Paz en dos etapas. La primera comprende del viernes 21 al domingo 23 y la segunda del viernes 28 al domingo 30, para lo cual se debe suspender actividades públicas y privadas los dos próximos viernes consecutivos de agosto. Además se suspende la cuarentena rígida de una semana, anunció hoy el Alcalde Municipal, Luis Revilla.

“Después de un análisis detallado que llevamos a cabo en el COE y en consulta con las distintas organizaciones y actores económicos de La Paz, hemos tomado la decisión de hacer el rastrillaje como tenemos previsto, pero sin cuarentena rígida.  Lo haremos durante dos fines de semana, este próximo viernes 21, sábado y domingo y el próximo viernes 28, sábado y domingo. Serán seis días en dos fines de semana en los que visitaremos a las familias de La Paz para verificar su estado de salud, pero también para entregar los kits de medicamentos a las familias que así lo necesitan”, dijo Revilla.

Esta determinación la dio a conocer el Alcalde de La Paz en un video publicado en las redes sociales. El fin es tener tres días durante dos fines de semana para visitar los hogares de La Paz, identificar casos sospechosos de COVID-19, hacer las pruebas rápidas y entregar 100 mil kits de medicamentos gratuitos a las personas que lo requieran.

Revillla aclaró que esta determinación evitará perjudicar a la ciudadanía en el desarrollo de su trabajo y establecer un equilibrio entre la salud y la economía.

“Este es un equilibrio entre poder seguir trabajando, pero también frenar la cadena de contagios que está creciendo en La Paz. Lo que necesitamos es que tú puedas quedarte en tu casa estos dos fines de semana largos, se suspenderán actividades ambos viernes, de tal manera que entregues información verídica, confiable al personal de salud y, a partir de ello, todos podamos hacer frente a esta pandemia”, añadió

Días atrás la autoridad municipal explicó que después de todo el esfuerzo desplegado no se puede bajar la guardia en este momento en el que la pandemia está llegando a su pico en La Paz. Por eso recomendó seguir asumiendo las medidas de bioseguridad estrictamente.

Para el megarastrillaje la ciudadanía solo tiene que esperar a las más de 600 brigadas que visitarán los macrodistritos paceños y abrirles la puerta de sus domicilios para recibir la atención, obtener información sobre la enfermedad y realizar consultas.

“Con tu concurso, con tu participación y todo el esfuerzo que estamos haciendo las distintas autoridades e instituciones lograremos frenar esta cadena de contagios en La Paz”, finalizó en su video.

Tendencias