Conecta con nosotros

Sociedad

Mejora la calidad de vida de personas con discapacidad en el departamento

sector vulnerable

La Paz 24 de marzo de 2021

El Comité Departamental  de Personas con Discapacidad (CODEPEDIS) de la Gobernación de La Paz, deja en marcha propuestas y tareas en pro de esta población vulnerable y recomienda su continuidad a futuras autoridades para mejorar la calidad de vida de esta población.

La Directora del CODEPEDIS, Fabiola Luque explicó que impulsar las propuestas es “El legado que deja la Gobernación de La Paz para las personas con discapacidad del departamento”.

Luque resalta 3 principales proyectos para este sector entre ellos: 1) la propuesta del Centro Transitorio y Albergue para personas con discapacidad; 2) celeridad y acompañamiento de los trámites de carnetización en todas las provincias del departamento y 3) Incrementar el Bono de discapacidad, que hasta la fecha es de Bs. 250.

Sin embargo, en la actualidad un logro importante fue la implementación del programa de Estrategias para Mejorar la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad, “Un programa que busca el empoderamiento de esta población y realiza trámites con acompañamiento y solidaridad por parte del equipo integral del CODEPEDIS.

Como conclusión Luque recomendó a toda la sociedad mejorar las prácticas de inclusión social, pues no es una tarea exclusiva de autoridades y especialistas, más al contrario es una característica de responsabilidad compartida para lograr un verdadero cambio en nuestro contexto y obviamente en la calidad de vida de este sector vulnerable.

Tendencias