Conecta con nosotros

Política

Mensaje de la Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez

Publicada

el

(Infodiez-2/08/20)

(Fragmentos textuales)

Soy una mujer de fe. Lo emocional en esta enfermedad (COVID-19) significa saber sobrellevarlo con serenidad y eso lo recomiendo. Hay que tomar mucha precaución porque uno no sabe cómo reaccionará su organismo.

Pacificamos el país y ahora en unidad también vamos a salir delante de esta pandemia. Han sido meses complicados porque teníamos ya una crisis económica y ahora enfrentamos una crisis sanitaria. Eso nos ha hecho redoblar esfuerzos para trabajar por las familias bolivianas y para salir de esta crisis que ha sido sin precedentes que azotó al mundo entero.

Hemos trabajado en salud como no se lo hizo en décadas y no solamente en los 14 años del MAS, hemos trabajado duro para equipar hospitales. La demanda más fuertes que sentí fue los ítems para profesionales de la salud y en esta urgencia hemos lanzamos 7 mil empleos para ellos, creo que eso es muy importante al margen de tener equipos, de estar llegando con remedios a los hospitales, respiradores, laboratorios.

Antes teníamos solo tres laboratorios para detectar el virus y ahora tenemos 16 y obviamente nos falta mucho más y vamos a seguir trabajando, pero con la seguridad que hemos avanzado muchísimo porque ese fue el compromiso por el país.

Lo que las familias bolivianas quieren es que este Gobierno no las dejen solas y nosotros les respondemos que no lo están. Trabajamos durante este tiempo en salud y economía.

Hemos ayudado a las familias bolivianas con el bono Universal, el bono de la Canasta Familiar, el bono Familia hemos reducido las tarifas en servicios básicos, congelamos los impuestos, porque preocupa a las familias el tema de no tener dinero. Entramos a la faceta de ayudar a las empresas con créditos para que puedan conservar los empleos para sus trabajadores y créditos para que puedan reactivar su economía y una tercera etapa, la reactivación económica que fue el plan masivo de empleos, 600 mil empleos entre directos e indirectos par el próximo gobierno, pero ahora en ese plan ya tenemos 18 mil empleos que ya están en funcionamiento.

Hemos lanzado los Créditos 1, 2, 3 que son muy fáciles de acceder para personas particulares, empresas formales o informales hasta Bs.50 mil con un interés el más pequeño de la historia al 3%, tenemos pendiente el bono Salud, Aprovecho para reflexionar a los parlamentarios del MAS, liberen esos recursos económicos, liberen ese dinero que tienen en la Asamblea y que nos han sido aprobados por organismos internacionales, las familias bolivianas son las que las necesitan.

Una vez liberados esos recursos estaremos pagando ese bono Salud que ya nosotros lo lanzamos, además a partir de mañana lunes, nosotros estamos adelantando para los beneficiarios de la renta Dignidad el aguinaldo que reciben cada año, porque es el momento que las familias lo necesitan y nosotros eso es lo estamos haciendo ayudarlos a todos. /BTV

Tendencias