Política

Mesa anuncia nuevo partido político, pero asegura que alianza CC seguirá inalterable hasta 2025

Anunció que en el congreso se ha decidido pedirle al Tribunal Supremo Electoral que se habilite el proceso de consecución de firmas a nivel nacional para establecerse como partido político.

Publicada

el

Foto-CC

La Paz, 13 de diciembre 2021

Carlos Mesa informó este lunes que, en congreso de militantes, se decidió buscar la personería jurídica de la organización Comunidad para establecerse como partido político a nivel nacional, sin embargo, aclaró que al menos hasta 2025 la alianza Comunidad Ciudadana (CC) seguirá inalterable.

CC, la alianza la cual Mesa postuló a la presidencia, está conformada por Comunidad, el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Primero la Gente, Libre y Chuquisaca Somos Todos.

Mesa manifestó que de los integrantes de CC, la fuerza más importante es Comunidad, sin embargo, paradójicamente no tiene una personería jurídica como partido político.

En ese marco, anunció que en el congreso se ha decidido pedirle al Tribunal Supremo Electoral que se habilite el proceso de consecución de firmas a nivel nacional para establecerse como partido político. Para este fin, también se aprobó en grande el estatuto, plataforma programática y documento de principios.

El líder de Comunidad aclaró que con el establecimiento de un nuevo partido, no se está poniendo en cuestión a la alianza CC, cuya vigencia está formalizada hasta 2025.

“Nuestra alianza con el FRI, con Primero la Gente, con Chuquisaca Somos Todos y con Libre está, además, sellada oleada y sacramentada; y va a mantenerse inalterablemente hasta el año 2025. Esto es muy importante. Lo único que estamos haciendo nosotros es, como partido, dentro de la alianza Comunidad Ciudadana, formalizar nuestra personalidad”, dijo Mesa.

De cara a las elecciones de 2025, Mesa sostuvo que es muy pronto para afirmar si será candidato. Indicó que en este momento su responsabilidad está como presidente de la alianza CC y de Comunidad.  //Erbol

Tendencias

Salir de la versión móvil