Política

Mesa considera que la ley de ganancias ilícitas es un ‘instrumento de chantaje’

“La Ley contra enriquecimiento ilícito, que es inconstitucional, busca dotar al MAS (Movimiento Al Socialismo) de otro instrumento de persecución y chantaje”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 29 de septiembre 2021

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, volvió a referirse este miércoles al cuestionado proyecto de ley de ganancias ilícitas y esta vez consideró que es un “instrumento de chantaje”.

“La Ley contra enriquecimiento ilícito, que es inconstitucional, busca dotar al MAS (Movimiento Al Socialismo) de otro instrumento de persecución y chantaje”, escribió Mesa en su cuenta en Twitter.

Además, aseguró que esta iniciativa amenaza a los derechos de gremiales, periodistas, transportistas, comerciantes, iglesias, organizaciones no gubernamentales y otros sectores, por lo que, en su criterio, “no puede aprobarse ni permitirse”.

En el mismo sentido, el pasado 20 de septiembre, Mesa dijo que este proyecto de ley vulnera principios constitucionales y derechos fundamentales, y que “es otra arremetida del Gobierno masista para imponer un Estado policial, usando a la UIF (Unidad de Investigaciones Financieras), el Ministerio de Justicia y la Procuraduría como aparatos de represión y persecución”.

Sin embargo, en las últimas horas, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, sostuvo que la oposición política del país solo está infundiendo miedo en la población sobre el proyecto de ley con base a “mentiras y sofismas”.

Montenegro insistió que esta propuesta de ley no va a afectar a gremiales ni a periodistas u otros sectores como se está advirtiendo de manera constante, porque lo que se pretende es simplemente “compilar de forma coherente y ordenada lo que ya está disperso en varias leyes”.

El 17 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría absoluta, el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva o no convencional, y lo remitió al Senado. //La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil