Conecta con nosotros

Política

Mesa convocó a emitir su voto en una elección importante para que el país resuelva su crisis

Publicada

el

Mesa en votación de lecciones 2020

(Infodiez-18/10/20)

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, convocó a los bolivianos a asistir a los centros de electorales a emitir su voto porque se trata de una elección importante para la historia del país en vía de resolver sus crisis y tener un futuro con certeza y seguridad.

“Se trata de un momento fundamental de la historia del país, estamos todos comprometidos, con nuestro voto para una Bolivia mejor, para una Bolivia que tenga una expectativa de resolver su crisis y de ir adelante con seguridad y certeza. Yo quiero desde aquí convocar a todos los ciudadanos y ciudadanas para que no dejen de votar hoy día porque se trata de una jornada extraordinariamente importante”, dijo Mesa.

El expresidente y candidato, quien emitió su voto a las 10.00 en Centro de Capacitación Inti Phaxsi, ubicado en la zona de Mallasilla, recordó que “nuestro compromiso con la democracia es irrenunciable y ese compromiso no puede ser expresado de otra manera que no sea con a través del voto”.

Consultado sobre la decisión del Tribunal Supremo Electoral de suspender el sistema de conteo rápido (DIREPRE), Mesa ratificó la posición de Comunidad Ciudadana expresada en un comunicado  emitido el sábado y consideró que a pesar de no ser lo ideal, “entendemos que ha escogido el camino de garantizar la seguridad absoluta del voto y sobretodo el recuento oficial”.

“No es lo ideal, pero, lo comprendemos perfectamente vamos a ser pacientes y pedimos a la población que lo sea. Creo que eso elimina susceptibilidades porque el TREP del año anterior fue el punto de partida de un gran conflicto que se convirtió en un fraude”, añadió.

Mesa, complementó que “ese proceso (suspensión del DIREPRE) podría parecer un elemento negativo, pero si lo pensamos fríamente, lo que vamos a tener es el recuento acta por acta que cada uno de nosotros vamos a poder acceder a ella”.

El expresidente y periodista, comentó que esperará el recuento de votos junto al candidato a la vicepresidencia, Gustavo Pedraza en el centro de convenciones Mediterraneo de la zona sur de la ciudad de La Paz.

“Lo que sí quiero decirles es que vamos a actuar con muchísima prudencia, sabiendo que cualquier declaración puede generar conflictos innecesarios si uno la hace antes de tiempo, o la hace apresuradamente”, aclaró al reiterar que  como se sabe que el resultado final se conocerá mañana o pasado mañana.

Insistió en que CC espera que el proceso electoral sea transparente, por ello están atentos con sus delegados para observar cualquier posibilidad de irregularidad en las mesas de votación. “Hasta ahora como lo hemos hecho históricamente los bolivianos tenemos una fe cívica en el voto y no vamos a generar ningún tipo de conflicto o duda mientras el proceso se desarrolle normalmente con incidentes que son naturales, normales, no deseables, pero que son esperables en este contexto”, finalizó.

Tendencias