Conecta con nosotros

Política

Mesa dice el martes me enteré que el depositante era excoronel Gonzalo Medina

Publicada

el

 

El expresidente y actual candidato presidencial Carlos Mesa afirmó este miércoles que el día de ayer (martes) se enteró, por la declaración de la diputada oficialista Susana Rivero que el depositante de los 30 mil dólares por la venta de un departamento en Oruro era el excoronel Gonzalo Medina, vinculado con el narcotráfico.

 

Mesa explicó que el departamento vendió a la señora Blanca Grimanesa Hinojosa Imanareco. Reconoció que el día 16 de junio de 2009 se depositó a su cuenta la suma de 30.000 dólares por esa transacción. Dijo que asumió “que el pago lo había hecho la señora Hinojosa”. Sin embargo, “el día de ayer, me enteré por la declaración de la señora Susana Rivero que el depositante era Gonzalo Felipe Medina Sánchez”, agregó.

Al conocer esa situación, el exmandatario señaló que acudió Paulino Verástegui Pala, abogado encargado de la operación, quien le informó “que la venta la concertó con Rubén Fernando Medina Sánchez, mediante documento privado suscrito el 16 de junio de 2009”. Según el Mesa, el jurista dijo que “Rubén Medina indicó que la operación se haría a favor de la señora Hinojosa Imanareco, quien tenía una relación con su hermano Gonzalo Felipe Medina Sánchez”.

El candidato presidencial aseguró que “la constancia de la veracidad de esta compra venta está en la escritura pública Nº 20/2010 de 4 de mayo de 2010 otorgada ante Notario Nº 045, del abogado Ernesto Ossio Aramayo”. En ese marco, reiteró que “el dinero, que genera tantas dudas y preguntas a la diputada Rivero, fue recibido legalmente y de modo transparente por la venta de un departamento”.

Mesa considera que la denuncia que realizó el martes la diputada oficialista, de que el excoronel Medina hizo un depósito “sospechoso” a su cuenta, no es mas que “una campaña de mentiras, falsas acusaciones y difamaciones sin límite, el gobierno intenta una vez más echar lodo sobre mi dignidad”.

El expresidente denuncia que la verdadera intención de las acusaciones de la diputada Rivero es “desviar la atención sobre el verdadero tema del escándalo de estrechos vínculos entre el narcotráfico y la policía”. Por ese caso, tres oficiales de la policía boliviana guardan la detención preventiva y uno es investigado penalmente, por estar tener lazos con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz.

Fuente: Erbol

Tendencias