El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, puso este martes en duda la credibilidad del padrón electoral y señaló, que es administrado por militantes del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Un Padrón Electoral seguro y confiable es un instrumento fundamental para la transparencia electoral y la calidad de la democracia.  Si es administrado por militantes del partido de gobierno, los procesos electorales pierden toda credibilidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Mesa llega después de que el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) pidió la renuncia de todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por considerar que han perdido toda credibilidad y para garantizar transparencia en las elecciones generales que se desarrollarán en octubre del próximo año.

El TSE se encuentra envuelto en una polémica después de que su vicepresidente, Juan Antonio Costas, denunciara que se despidió a “personal clave” de la base de datos y seguridad informática.