Conecta con nosotros

Política

Mesa exige la liberación del albañil imputado por gritar Bolivia dijo No a Evo 

Publicada

el

El albañil Moisés Montero, a la izquierda una imagen del expresidente Carlos Mesa

El expresidente reivindicó el derecho de Moisés Montero de expresarse libremente. En Potosí cívicos apoyan al joven, que podría ser enviado a la cárcel este sábado

 

Carlos Mesa publicó un tuit exigiendo la liberación de Moisés Montero Chambi, albañil detenido el viernes tras gritar ‘Bolivia dijo No’ al presidente Evo Morales a la salida de un acto que se realizó en la ciudad de Potosí.

“Conciudadano Moises Montero Chambi, mi solidaridad y apoyo a tu familia ante el abuso del gobierno contra ti. Exijo tu libertad y reivindico tu derecho a expresar libre y valientemente a nombre de todos: Bolivia dijo No!!!”, publicó Mesa la mañana de este sábado.

Carlos D. Mesa Gisbert@carlosdmesag

Conciudadano Moises Montero Chambi, mi solidaridad y apoyo a tu familia ante el abuso del gobierno contra ti. Exijo tu libertad y reivindico tu derecho a expresar libre y valientemente a nombre de todos: Bolivia dijo No!!!

La noche del viernes, también por Twitter, Mesa se había referido al tema, criticando el accionar de las autoridades “Un gobierno que procesa a un ciudadano por expresar lo que piensa, es un gobierno que teme la fuerza de la libertad. Temor traducido en el uso arbitrario del poder al servicio de una persona“, escribió.

El caso del albañil provocó una ola de críticas contra el gobierno por considerar excesiva la decisión de la Fiscalía de imputarlo por atentado contra la vida del presidente. Una testigo del momento en que sucedió el incidente señaló que el joven solo gritó la consigna de las plataformas que se oponen a la reelección, mientras que la acusación señala que Montero le lanzó coca al presidente.

El Comité Cívico Potosinista, a través de su representante legal, está apoyando jurídicamente al albañil, que pasó la noche en celdas policiales y en las siguientes horas enfrentará un juez que podría enviarlo a la cárcel. 

 

Tendencias