Conecta con nosotros

Política

Mesa exige reponer los dos tercios y advierte con impugnación

Publicada

el

Mesa opositor al MAS

(Infodiez-28/10/20)

La alianza Comunidad Ciudadana exigió este miércoles al presidente electo Luis Arce que se pronuncie y haga que la bancada del MAS revierta la decisión de eliminar el requisito de dos tercios de los reglamentos de las cámaras de Senadores y Diputados.

El líder de CC consideró “artera” y “autoritaria” la decisión de la bancada masista de eliminar el requisito de dos tercios para decisiones que considera importantes.

Entre las decisiones que ya no requerirán los dos tercios están la ratificación de ascensos militares y policiales, la aprobación de la designación de embajadores, además de modificación de orden del día y agenda en el tratamiento de proyectos normativos.

“Le exijo al presidente electo Luis Arce que se pronuncie sobre este tema y le exijo que le pida a la arbitrariedad de su bancada, que es parte de su bancada porque él ha sido ministro de Evo Morales, que reviertan esta decisión”, manifestó Mesa en conferencia de prensa junto a su bancada.

El exmandatario exigió que las modificaciones a los reglamentos legislativos se reviertan antes de la posesión presidencial, porque de lo contrario CC no estará presente en el acto de trasmisión del mando.

Asimismo, advirtió que Comunidad Ciudadana presentará una demanda constitucional para revertir las modificaciones a los reglamentos.

“Le pido a Luis Arce que pida a su bancada que revierta esa decisión. Si no lo hace, no asistiremos y el mismo día de la transmisión de mando haremos una impugnación de carácter constitucional”, recalcó. /Erbol

Publicidad

Facebook

Tendencias