Conecta con nosotros

Política

Mesa gana a Evo en intención de voto 

Publicada

el

Mesa gana a Evo en intención de voto

Intención de voto coloca al presidente Evo Morales con un 29 por ciento seguido del expresidente Carlos Mesa con 27 por ciento. Mesa se ubica en primer lugar en cinco ciudades capitales, según la última encuesta de Ipsos para la cadena de televisión RTP, realizada entre el 3 y 12 de agosto de 2018.

Encuesta de Ipsos elaborada para la red RTP.

Después de Morales y Mesa, de lejos aparece el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina con 9 por ciento, Rubén Costas con 7 por ciento y Luis Revilla con 3 por ciento.

En la ciudad de Cochabamba la intención de voto se inclina por Mesa con 31por ciento, seguido de Morales con 26 por ciento.

Encuesta de Ipsos elaborada para la red RTP.

Otras regiones

En El Alto, Morales obtuvo 47 por ciento y el expresidente 26 por ciento; en Sucre Morales es desplazado y aparece con 2por ciento frente al 62 por ciento de Mesa.

En la ciudad de Santa Cruz, el Mandatario obtuvo 22 por ciento y Mesa con 17 por ciento. En La Paz, Morales tuvo un respaldo del 41 por ciento, mientras que Mesa tuvo 17 por ciento.

En Tarija, Mesa también es favorecido en primer lugar con el 35 por ciento y Morales con el 30 por ciento; en Trinidad, el mandatario lograría un 20 por ciento y el expresidente Mesa un 17 por ciento.

En la ciudad de Potosí, Mesa también aparece primero con el 40 por ciento, mientras que Morales tuvo 9 por ciento; en Cobija la intención de voto es favorable para Morales con el 27 por ciento y Mesa con el 10 por ciento.

Ficha técnica 

Para las encuestas se consideró a personas de ambos sexos, con edades entre 18 y 70 años, de todos los niveles socioeconómicos, que residen en el eje troncal del país, más El Alto.

Las entrevistas se realizaron bajo la modalidad «cara a cara» y tienen un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de (más, menos) 3,1 por ciento.

Ipsos es una empresa de investigación que está presente en 87 países del mundo. En Bolivia se encuentra dede 1997 y cuenta con más de 2 mil estudios.

Tendencias