Política
Mesa mantiene las elecciones primarias abiertas, como un paso fundamental hacia la unidad opositora al oficialismo
El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, consideró que sería un error anticipar si será candidato presidencial para 2025, puesto que aún se debe esclarecer el escenario político y la realización de elecciones primarias.

La Paz, 2 de abril 2024
Recalcó que su propuesta para definir el escenario electoral es que la oposición se someta a elecciones primarias abiertas, simultáneas, obligatorias y competitivas, para construir una unidad.

Carlos Mesa enfatizó que un nuevo Gobierno en 2025 debe resolver los problemas que deja el modelo del MAS, como lo que calificó de “desastre” en la política energética.
El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, consideró que sería un error anticipar si será candidato presidencial para 2025, puesto que aún se debe esclarecer el escenario político y la realización de elecciones primarias.
“Yo no cometería un gravísimo error de decirle ahora sí voy a ser o no voy a ser candidato, porque eso no es responsable. Primero tenemos que conocer cuál es el escenario político y las primarias son parte fundamental de él y no se ha decidido sobre ello todavía”, dijo Mesa en conferencia de prensa.
Dijo que la política energética con el MAS es “suicida” por elementos como la falta de transparencia en las reservas de gas y la baja en la renta petrolera.
Aseguró que el modelo del MAS, cuya bandera era la “nacionalización” de los hidrocarburos, tienes” desastrosos resultados”.
-
Economiahace 3 días
FECOMAN advierte con cobrar 100 gramos de oro a cada cooperativa afiliada que no asista a la marcha en El Alto
-
Sociedadhace 3 días
Instituciones y productores inician el estudio serológico para declarar a Santa Cruz libre de la Peste Porcina Clásica
-
Políticahace 3 días
Jorge «Tuto Quiroga» presentó a su candidato a Vicepresidente
-
Sociedadhace 4 días
Tras fallo del Tribunal Agroambiental, residuos vuelven a ingresar a K’ara K’ara
-
Economiahace 2 días
Bolivia tiene el precio de carne más bajo en Sudamerica
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz: Inician la vacunación contra la influenza a los grupos de riesgo
-
Sociedadhace 3 días
Conozca el protocolo de bioseguridad que el ministerio de salud recomendó para unidades educativas
-
Economiahace 3 días
Foro Internacional de Logística reúne a expertos para afrontar los desafíos de un entorno complejo