Conecta con nosotros

Política

Mesa pide diálogo político para luchar contra el Covid 19

Publicada

el

Golpe de estado

(Infodiez-1/05/20)

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa demandó hoy al gobierno convocar con urgencia un diálogo nacional a todos los actores políticos, económicos y sociales para que se comprometan a luchar unidos para derrotar a la pandemia del coronavirus, y pidió al MAS y a la alianza Juntos dejar la batalla política que puede derivar en algo catastrófico para el país.

“Es imperativo, hoy más que nunca, un diálogo nacional, un diálogo que construya unidad, un diálogo sobre una base fundamental, que el gobierno actúe como árbitro y como moderador, como un gobierno de todos los bolivianos y para todos los bolivianos”, dijo Mesa en su mensaje por Facebook.

La demanda del expresidente surge tras la promulgación, en la Asamblea Plurinacional con mayoría masista, de la Ley de Postergación de las elecciones por 90 días a partir de su promulgación, desoyendo la propuesta del Tribunal Supremo electoral (TSE) que planteó un margen hasta el 27 de septiembre para la realización de los comicios. Además, expresó su rechazó a los actos de vandalismos protagonizaos el jueves por la noche por militantes del MAS.

Lamentó que en las últimas horas mientras el país está frente al desafío del coronavirus y la gente está preocupada por la salud, por conseguir comida y la falta de atención adecuada, se ha visto ante la noticia de una confrontación de carácter político, primero por el MAS y luego con la respuesta de la presidenta que en un comunicado que difundió anoche afirma que es “mi candidatura tiene la fuerza, no solo para competir, sino para ganar en las próximas elecciones” (sic)

Afirmó que este es un momento particularmente difícil para el país, que exige respuestas muy claras, por lo que dejó claro que la posición de Comunidad Ciudadana es, “no podemos hoy detenernos a la batalla política, a la confrontación y a una especie de pelea abierta de quien representa más las posibilidades de ganar la próxima elección”, sino al llamado del diálogo y la concertación e insistió en la convocatoria a un diálogo nacional.

Explicó que “el diálogo nacional significa que se reúna a las fuerzas políticas, económicas y sociales, para responder en este momento de transición – y hoy creo que no cabe la menor duda que estamos en ese contexto, un momento de transición con un gobierno de transición- que nos comprometamos todos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para derrotar al coronavirus”.

Mesa afirmó que también es imperativo que el MAS, que tiene mayoría en la Asamblea Legislativa, actúe con responsabilidad y que sus líderes planteen con claridad a su gente a sus militantes a quienes los siguen que la violencia la provocación ye l caos nos van a lleva al desastre.

El expresidente y candidato dijo que “esas son dos condiciones inescapables para que el país pueda contar, con lo que debe contar, seguridad, tranquilidad y certeza de que todos vamos a luchar unidos contra el coronavirus. Cada uno de nosotros haciendo lo que tiene que hacer”.

“Nosotros, desde este lugar como Comunidad Ciudadana, yo como persona estamos plenamente dispuestos esperando la convocatoria a ese diálogo, esperando la posibilidad de construir unidad concordia y armonía nacional”, dijo.

Finalmente advirtió que “sería una vergüenza para el país que cuando más necesitamos estar todos poniéndole el hombro sin discusión estemos peleándonos por razones políticas que son francamente vergonzosas en un momento tan difícil como el que está atravesando el país”.

Tendencias