Conecta con nosotros

Política

Mesa: Tenemos que poner primero a la gente y eso significa la construcción de la unidad de Bolivia

(Infodiez-14/08/20)

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió este viernes al pueblo boliviano a entrar en un proceso de reconciliación, de unidad y de poner la gente primero, porque son temas que se deben resolver con un nuevo gobierno.

“Hemos descubierto en esta crisis que las profundas heridas de la sociedad tienen que ser curadas. Tenemos que poner primero a la gente y eso significa la construcción de la unidad del país, la idea de que somos iguales, de que nos miramos con respeto el uno al otro, que somos capaces de construir unidos un país mejor”, dijo Mesa en su habitual mensaje de Facebook.

Eso, en criterio del expresidente y candidato “genera responsabilidades: para quienes vamos a gobernar, para quienes queremos gobernar, esta lógica de resolver la crisis económica, de salud, de educación y de construcción de unidad y de acuerdos con buena voluntad”

Bolivia se encuentra en una situación sin precedentes, marcada por una pandemia que ha llevado a una crisis sanitaria, que desató en una desaceleración económica con cifras que no se registraban desde hace dos décadas y finalmente un conflicto social movido por las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ante esa situación, dijo que el gobierno, en los meses que le quedan, debe ocuparse de la salud de una manera clara y concreta para vencer a la pandemia; y el MAS, la responsabilidad que todavía no ha resuelto desde su dirigencia de levantar los bloqueos y promover la pacificación del país.

El también periodista e historiador, lamentó que a pesar de que los tres Poderes del Estado han llegado a un acuerdo que define con claridad la fecha de las elecciones, los problemas en el país continúan.

En los últimos días han sido de mucha angustia y dolor debido al fallecimiento de personas que no tenían acceso a oxígeno, debido a los bloqueos, por lo que, para el expresidente y candidato el gobierno no ha estado nuevamente a la altura del desafío de gobernar un país en crisis.

Para Mesa está claro que “el MAS nos ha demostrado que está dispuesto a cualquier cosa, que no tiene ninguna consideración con la gente y que está en la línea de seguir generando falta de estabilidad”.

El MAS se comprometió a e desmovilizar a los bloqueadores, por lo que se espera que cumpla su palabra en las próximas horas, porque lo importante es pacificar el país.

Tendencias