Conecta con nosotros

Mundo

México: Andrés Manuel López Obrador dio positivo al Coronavirus

Publicada

el

Lopez Obrador da positivo al Covid-19

México 24 de enero de 2021

Con antecedentes cardíacos e hipertensión, el presidente mexicano informó que padece «síntomas leves» de la enfermedad Covid-19.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su cuenta de Twitter que dio a positivo de coronavirus.

«Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico», escribió Amlo.

Y agregó: «Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos».

López Obrador, quien mantuvo la mayoría de sus actividades durante la pandemia, designó a la secretaria de Gobernación (Interior), Olga Sánchez, para que lo suplante en su conferencia de lunes a viernes a las 7 de la mañana.

«Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin», agrega el mensaje.

Síntomas cardiacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013 y además padece de hipertensión, no usa barbijos en sus apariciones públicas y sólo se lo vio utilizarlos cuando viaja en avión.

Ciudad de México, de nueve millones de habitantes, se encuentra en estado de máxima alerta desde el pasado 18 de diciembre, con una ocupación hospitalaria de 90% ante el veloz aumento de los contagios. En todo el país, de 128 millones de habitantes, se cuentan 146.174 fallecidos y 1,7 millones de contagios.

Tendencias