Conecta con nosotros

Mundo

México demandará al gobierno de Áñez ante la Corte Internacional de Justicia

Publicada

el

(Infodiez-26/12/19)

El Gobierno de México presentará este jueves un recurso ante la Corte Internacional de Justicia contra el Gobierno de Bolivia por su “violación a obligaciones diplomáticas”, anunció el jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El martes, el Gobierno de México denunció que equipos de seguridad e inteligencia bolivianos rodearon e intimidaron la embajada de México y su personal en La Paz.

El Gobierno de Bolivia, a través del secretario privado presidencial, explicó que “han recibido información creíble que organizaciones sociales marcharán a la embajada de México para exigir la expulsión del exministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana”, quien estaría asilado en la embajada.

Durante la rueda de prensa ofrecida el jueves, Ebrard detalló que nueve personas solicitaron asilo en la embajada de México en La Paz el 15 de noviembre. Posteriormente, el Gobierno de Bolivia giró órdenes de aprehensión en contra de cuatro de esas nueve personas que solicitaron asilo, lo que fue comunicado al Gobierno de México once días después, según Ebrard. Para el canciller, “claramente esto es lo que está de por medio aquí”.

Ebrard dijo que con la presentación de este instrumento jurídico ante la corte, espera que se preserve y se respete la integridad de las instalaciones mexicanas en Bolivia y quienes están dentro de la embajada y residencia, por ser territorio mexicano. /CNN

Publicidad

Tendencias