Sociedad

Mi Teleférico es calificado como transporte del futuro

Publicada

el

La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico relanzó su programa de visitas guiadas para escolares denominado “Aventura-T”, mismo que tiene como objetivo enseñar a los niños sobre la “Cultura Teleférico” y temas como medio ambiente, alimentación saludable y derechos humanos, todo mediante juegos, dinámicas y un sinfín de actividades didácticas para que los más pequeños puedan aprender y divertirse, además de disfrutar y conocer el sistema de transporte por cable.

“Cuando venía una persona mayor al teleférico y veía que la cabina estaba en movimiento, tenían miedo a entrar, sin embargo, los niños de un salto estaban adentro y así nos enseñaron que los niños ya vinieron con el chip de la tecnología, o sea que no le tienen miedo a nada, y más bien les decían a su mamá, su papá, su abuelito, ‘subí, no pasa nada’, y les hacían saltar, inclusive algunos niños les decían a sus padres ‘da el salto al futuro’”, expresó el gerente César Dockweiler, al momento del relanzamiento del “Aventura-T”.

Este programa tiene diversas actividades, entre ellas presentación de títeres, teatro y rondas musicales según el grupo etario de los visitantes y el recorrido seleccionado. Luego de estas actividades, se realizarán los recorridos ida y vuelta en las cabinas del teleférico hasta en tres líneas seleccionadas.

También hay talleres de arte manual, espacio audiovisual para la presentación de videos y programas educativos de acuerdo a las edades de los niños que visiten Mi Teleférico. Asimismo se realizarán actividades al interior de las cabinas para enseñarles a los infantes todo sobre la seguridad en este medio de transporte.

Estas actividades se desarrollarán principalmente en tres espacios al interior del Centro Cultural Estación Central, mismos que están equipados con estantería baja y con sillas y mesas de diversos tamaños, pensados en los menores que serán parte del programa “Aventura-T”.

En ese contexto, Dockweiler señaló que la lección más valiosa que aprendió Mi Teleférico de los niños es “que el teleférico es de los niños y por tanto, desde entonces empezamos a trabajar para que esta infraestructura, este sistema de transporte les pueda brindar un mejor servicio a los niños, y nos inventamos las visitas guiadas”.

Este programa cuenta con cuatro módulos: el primero orientado al cuidado y preservación del medio ambiente y respeto a la Madre Tierra; el segundo módulo es referido a la alimentación adecuada; el tercero está dirigido a los derechos de los niños y la lucha contra el bullying; y el último está encaminado a mostrar las formas de diversidad e inclusión.

Tendencias

Salir de la versión móvil