Conecta con nosotros

Sociedad

Mi Teleférico inaugura parque infantil en la línea plateada

Publicada

el

Gracias a diversas socializaciones con los vecinos de Ciudad Satélite, la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, inaugura un moderno parque infantil y biosaludable, en la Estación Mirador de la Línea Plateada que queda ubicada en cercanías de la Avenida Panorámica.

Este nuevo parque cuenta con una extensión de 1.200 m2, donde niños jóvenes adultos y personas de la tercera edad podrán realizar actividades físicas y de esparcimiento, a la par se implementó una estación del Wayna Bus permitiendo mejorar el sistema integrado para nuestros usuarios y mejorar la calidad de vida de la población.

El parque está dividido en tres áreas:

La primera diseñada y pensada exclusivamente en los niños con juegos recreativos donde los más pequeños podrán pasar un momento único e inolvidable.

Del mismo modo, se implementó juegos de gimnasio biosaludable para los adultos mayores y la tercera creada como un área de descanso con todos los aditamentos necesarios para pasar un momento tranquilo y agradable.

El parque, con todas sus áreas, estará disponible mientras el Sistema de Transporte por Cable esté en funcionamiento, es decir de lunes-sábado 06:00 a 23:00; domingo 07:00 a 21:00.

Esta área como todas las construidas por Mi Teleférico cuenta con rampas para personas en silla de ruedas y pisos táctiles para personas ciegas complementando los 2.420,78 metros de camino, es decir una guía de 2.48 km. que benefician a personas no videntes.

Actualmente Mi Teleférico implementó tres parques recreativos que benefician a cientos de niños: los dos primeros se encuentran en la Línea Azul en la Estación Libertad y en la Estación Plaza La Paz, con 494,36 m2 y 210 m2, respectivamente. En la Estación Villarroel implementamos un parque sobre la estación subterránea además de una cancha reglamentaria de futbol con 10.896 m2.

Por otra partes, adyacente al nuevo  parque infantil y todo dentro del marco de  la estación de la Línea Plateada, se tiene una estación para el Wayna Bus que permite conectarse al sistema de integración física modal, que actualmente cuenta con 27 bahías, 21 áreas para la demarcación vial y 107 plazas de parada.

 

Implementación de tótems

Además Mi Teleférico presenta a nuestros guías gigantes, tótems de señalización de las estaciones o con una cercanía al Sistema de Transporte para todas las líneas de Mi Teleférico, el objetivo de estos es: identificar, informar, guiar y orientar a nuestros usuarios. Entre las características de los tótems están:

  • Tienen una altura de 7 m.
  • Desarrolla un lenguaje simbólico.
  • Ofrece información completa y útil para la orientación de la ciudadanía y de extranjeros.
  • Son elementos verticales para la visibilidad del usuario.
  • Impulsa la marca “La Paz Ciudad Del Cielo”

Facebook

Tendencias