Sociedad

Militar asignado al CEO-LCC pierde la vida en accidente de tránsito en Yacuiba

El hecho habría sucedió al promediar las hrs, 05:10 a.m. cuando el motorizado dio vuelco de campana por esquivar ganado que ingresó intempestivamente a la carretera.

Publicada

el

Foto- Accidente

La Paz, 25 marzo 2023

El miércoles 22 de marzo se suscitó un hecho de tránsito en la localidad de Yaguacua del Municipio de Yacuiba, donde perdió la vida el Sargento Inicial Motorizado, Ronald Callisaya Ipurani, mientras que el Teniente de Aviación, Michael Elias Pilco Condori, quedó con contusiones y fue evacuado al hospital Zelaya de la localidad de esa ciudad, ambos militares pertenecientes al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).

Según el Informe elevado por el Comandante del Grupo de Tarea Yacuiba, el hecho habría sucedió al promediar las hrs, 05:10 a.m. cuando el motorizado dio vuelco de campana por esquivar ganado que ingresó intempestivamente a la carretera.

A raíz del accidente en el que falleció el Sargento Inicial Motorizado, Ronald Callisaya Ipurani, que pertenecía al puesto militar GT –Yacuiba, dependiente de Fuerza de Tarea Eco, asentado en la ciudad de Villamontes.

De acuerdo al informe presentado por el personal que se encontraban de turno en el punto de Control Palmar Chico, al promediar la 01:00 Hrs. el vehículo Toyota Land Cruiser con placa de control 4838-EXS, se desplazó en la ruta 9 carretera Villamontes-Yacuiba al mando del Sr. Tte. Av. Michael Elias Condori, en compañía del Sgto. Callisaya a realizar el patrullaje.

El Sargento que perdió la vida en el accidente acontecido frente a la escuela de Cóndores de Bolivia, antes de ser destinado al CEO-LCC desempeñaba funciones en el RI 36 en Rurrenabaque.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gral. (S.P.) Daniel Vargas Carrasco expresó su pesar por la pérdida de un valiente efectivo militar que muere cumpliendo funciones en la lucha contra este delito que afecta dramáticamente a la economía del país.

Tendencias

Salir de la versión móvil