Economia

Militares de la Armada patrullan zona lacustre en combate al contrabando

El comandante del Cuarto Distrito Naval Titicaca, capitán de navío Marcelo Castellón, informó que estos operativos se realizan de manera continúa con la Fuerza de Tarea Agropecuaria.

Publicada

el

Foto-Equipo de lucha contra el contrabando de la Armada Boliviana

La Paz, 14 de septiembre 2022

Cerca un centenar de efectivos de la Armada Boliviana se desplazaron este miércoles para ejecutar de manera simultánea el Plan Soberanía de lucha contra el contrabando en el sector de Corpa, a kilómetros de la punto de control de Huaqui, en la carretera que une La Paz con Desaguadero.

El comandante del Cuarto Distrito Naval Titicaca, capitán de navío Marcelo Castellón, informó que estos operativos se realizan de manera continúa con la Fuerza de Tarea Agropecuaria.

Aseveró que en otros puntos de control también se comisaron alimentos, gasolina y garrafas de gas.

En menos de una hora interceptaron alrededor de 15 motorizados entre minibuses, taxis y particulares.

El producto más comisado es fruta, entre frutilla, mango, manzana y otros que suman a 1.200 kilos de procedencia peruana, en menos de 50 minutos.

Al percatarse del control, tres motorizados se desviaron y se dieron a la fuga. En ese instante efectivos fueron en su persecución, lograron detener a un taxi que estaba repleto, tras la requisa se evidenció que llevaban más de 15 cargas de frutilla.

Los productos de contrabando, poco más de 100 cajas, estaban ocultos en compartimientos de 1,90 x 1,90 metros y 50 centímetros de profundidad.

El dueño del motorizado argumentó que desconocía las normas y que era la primera vez que llevaba el fruto solo para el consumo; sin embargo, su modalidad de traslado fue camuflado en mantas polar y aguayos y no en cajas.

Otros quedaron resignados solicitaron sus actas de comiso para regularizar la mercadería ilegal con la Aduana Nacional.

Tendencias

Salir de la versión móvil