Efectivos que se identificaron como miembros del comando de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la zona de Cotiza, norte de Caracas, llamaron hoy a alzase contra el “ilegítimo” gobierno de Nicolás Maduro y exhortaron al pueblo y demás militares para que salgan a las calles.

La acción comenzó la madrugada de este lunes, luego de que un grupo de hombres que se identificaron como miembros de la tropa profesional de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones. A través de un vídeo difundido por las redes sociales se observa a un grupo de efectivos mientras que el sargento mayor tercero, identificado como Alexander Bandres, hace un llamado al pueblo y a los demás militares a salir a las calles.

“Aquí estoy con mis guardias vamos para adelante, pueblo de Venezuela tienen nuestro apoyo, aquí estamos por ustedes, es la Guardia Nacional, Fuerza Armada Nacional activa”, dijo el uniformado.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y el comandante de la Guardia Nacional llegaron al sitio, y mantienen bloqueado los accesos al sector.